DeportesT13

El nuevo club del ex técnico de Chile Xabier Azkargorta

El nuevo club del ex técnico de Chile Xabier Azkargorta
T13
Compartir
El entrenador español asumió este martes en la banca de Oriente Petrolero.

El español Xabier Azkargorta, ex técnico de Bolivia y Chile, asumió este martes como nuevo técnico del Oriente Petrolero, de la primera división del fútbol boliviano, cuatro meses después de haber dimitido al popular Bolívar, al que condujo al bicampeonato, según informa la agencia France Presse.

Azkargorta remplaza en la banca al técnico argentino Alberto Pompei, cesado luego que Oriente encajara una goleada 6-1 ante The Strongest en la séptima fecha del torneo doméstico, en el que está en el octavo lugar entre doce equipos, con tres derrotas al hilo.

El timonel español, de 62 años de edad, celebró haber llegado "a un club grande, donde siempre existe la obligación de conseguir cosas". Oriente Petrolero es el club más popular de Santa Cruz (este del país).

Idolo en Bolivia por haber llevado a la selección al Mundial de Estados Unidos 1994, Azkargorta había asumido en Bolívar en marzo de 2014, en reemplazo de su compatriota Miguel Angel Portugal, quien migró entonces al fútbol brasileño para conducir ese año al Atlético Paranaense. 

Antes de Bolívar, el español había fracasado en su intento de clasificar a Bolivia al Mundial de Brasil 2014, aunque tomó un equipo virtualmente desahuciado en la era del argentino Gustavo Quinteros, actual seleccionado de Ecuador. Como técnico de Bolívar, Azkargorta obtuvo el bicampeonato del fútbol boliviano y clasificó para disputar las copas Libertadores de América 2016 y Sudamericana 2015. 

Además de dirigir a las selecciones boliviana y chilena, Azkargorta también estuvo en la banca de los clubes españoles Real Valladolid, Espanyol y Tenerife, además del japonés Yokohama Marinos y el mexicano Chivas de Guadalajara.

En Chile, Azkargorta entrenó entre 1995 y 1996. Sólo alcanzó a dirigir el primer partido de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, tras lo cual fue destituido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota