Deportes13

El nuevo problema que tiene el técnico del FC Barcelona por culpa (o mérito) de Arturo Vidal

"El King" ha tenido buenos partidos desde que llegó a la titularidad del cuadro blaugrana. Ahora que el brasileño Arthur superó su lesión, el técnico Ernesto Valverde debe resolver.

Crédito: AFP
Arhtur o Vidal: el dilema de Valverde en el FC Barcelona

"Más que un problema es una bendición", parte diciendo un análisis realizado por el medio español Sport al rendimiento del FC Barcelona y puntualmente a los últimos partidos que el chileno Arturo Vidal ha jugado de titular mostrando un gran desempeño.

"El King" se hizo de un lugar en el centro del campo luego de que Arthur saliera del once inicial debido a una lesión y el brasileño ya está listo para volver, por lo que Ernesto Valverde tendrá que decidir cómo reacomoda sus piezas para que el equipo mantenga sus buenos resultados.

Arhtur o Vidal: el dilema de Valverde en el FC Barcelona
Arhtur o Vidal: el dilema de Valverde en el FC Barcelona AFP

Así, el periodista Sergi Capdevilla plantea que la de vidal es de las "demarcaciones más dudosas" en comparación a piezas intocables e incuestionables como Lionel Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. Mientras Arthur "tardó poco en darle razones a Valverse para que le reservara una plaza en el once", se dice que Vidal "ha pasado a tener un papel muy protagonista".

Del chileno se destaca que el último partido contra el Espanyol -donde jugó los 90 minutos- fue "la culminación a un crecimiento sostenido que se explica por un tema de condianza y de tono físico (...) Acompañando a Busquets y Rakitic en la medular se ha hecho un hueco y no está dispuesto a perderlo".

Son jugadores distintos y Valverde tendrá que elegir. Arthur destaca por su facilidad de juego asociativo mientras que Vidal sin ser tosco -destaca Sport- es de trabajo duro, de "sangre y carácter". "Es realmente una bendición tener a dos prototipos de interior tan distintos y al mismo tiempo tan útiles", reflexiona al respecto el autor del artículo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13