Síguenos

Deportes13

El nuevo récord que consiguió Claudio Bravo este sábado en FC Barcelona

El meta chileno llegó a 21 partidos sin recibir goles en una temporada de Liga, luego de la aplastante goleada de FC Barcelona por 8-0 sobre Córdoba, por la 35ª fecha del certamen hispano.

Crédito: AFP
El nuevo récord que consiguió Claudio Bravo este sábado en FC Barcelona

A los distintos récords que ha batido Claudio Bravo desde que llegó a FC Barcelona, en agosto de 2014, el portero chileno sumó otro más este sábado, luego de la goleada de los catalanes por 8-0 sobre Córdoba, por la 35ª fecha de la Liga española.

Como el capitán de la Selección chilena no recibió goles en el Estadio Nuevo Arcángel, sumó 21 encuentros manteniendo su valla invicta en una temporada de Liga, que por lo demás es su primera con la camiseta blaugrana. De esta forma el ex Real Sociedad superó la marca de dos porteros históricos del cuadro "culé".

Andoni Zubizarreta sumó en total 20 encuentros con su arco en cero en la temporada 1988-1989, lo mismo que hizo Víctor Valdés en las campañas 2004-2005 y 2009-2010. 

Destacar que aún restan tres partidos para el término de la Liga, por lo que Bravo tiene grandes opciones de prolongar ese récord y consolidarse como el arquero de FC Barcelona con más encuentros imbatidos en una misma temporada.

El "1" de la Roja ya había conseguido importantes logros anteriormente en el club. En la primera rueda sumó 754 minutos sin tener que ir a buscar la pelota al fondo del arco, hasta que Cristiano Ronaldo le puso fin a ese registro mediante un lanzamiento penal en el Derby, válido por la novena fecha.

Además el formado en Colo Colo tiene la primera opción de quedarse con el Trofeo Zamora, el tradicional galardón que recibe el portero con la valla más imbatida. Hoy Bravo sólo registra 19 conquistas en su portería, lejos de Diego Alves de Valencia, su escolta.

Revisa además:

FC Barcelona aplasta a Córdoba y sigue firme hacia el título en España

[VIDEO] Bravo vs. Xavi ¿Quién ganó un duelo de trivias?

Claudio Bravo: “Sólo me queda disfrutar de todo esto y seguir trabajando”

Claudio Bravo se acerca al trofeo “Zamora” tras goleada de FC Barcelona sobre Getafe

La atajada de Bravo que dejó a todos sorprendidos en Barcelona

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13