DeportesT13

El nuevo récord que podría batir Claudio Bravo este sábado en FC Barcelona

El nuevo récord que podría batir Claudio Bravo este sábado en FC Barcelona
T13
Compartir
El meta chileno podría llegar a 21 partidos sin recibir goles en una temporada de Liga, si es que mantiene su portería en cero en el duelo frente a Córdoba.

A los distintos récords que ha batido Claudio Bravo desde que llegó a FC Barcelona, en agosto de 2014, el portero chileno podría sumar otro más este sábado, cuando los catalanes visiten a Córdoba por la 35ª fecha de la Liga española.

Si el capitán de la Selección chilena no recibe goles, sumaría 21 partidos manteniendo su valla invicta en una temporada de Liga, que por lo demás es su primera con la camiseta blaugrana. De esta forma el ex Real Sociedad superaría la marca de dos porteros históricos del cuadro "culé".

Andoni Zubizarreta sumó en total 20 encuentros con su arco en cero en la temporada 1988-1989, lo mismo que hizo Víctor Valdés en las campañas 2004-2005 y 2009-2010. 

Como aún restan cuatro partidos para el término de la presente temporada, Bravo tiene grandes opciones de romper esas marcas y convertirse en el arquero de FC Barcelona con más encuentros imbatidos. Sólo está a 90 minutos.

El "1" de la Roja ya había conseguido importantes logros anteriormente en el club. En la primera rueda sumó 754 minutos sin tener que ir a buscar la pelota al fondo del arco, hasta que Cristiano Ronaldo le puso fin a ese registro mediante un lanzamiento penal en el Derby, válido por la novena fecha.

Además el formado en Colo Colo tiene la primera opción de quedarse con el Trofeo Zamora, el tradicional galardón que recibe el portero con la valla más imbatida. Hoy Bravo sólo registra 19 conquistas en su portería, lejos de Diego Alves de Valencia, su escolta.

Revisa además:

[VIDEO] Bravo vs. Xavi ¿Quién ganó un duelo de trivias?

Claudio Bravo: “Sólo me queda disfrutar de todo esto y seguir trabajando”

Claudio Bravo se acerca al trofeo “Zamora” tras goleada de FC Barcelona sobre Getafe

La atajada de Bravo que dejó a todos sorprendidos en Barcelona

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota