DeportesT13

El partido de fútbol que arrancará en el minuto 96 y desde el punto penal

El partido de fútbol que arrancará en el minuto 96 y desde el punto penal
T13
Compartir
No se trata de un cuento, sino de lo que vivirán Inglaterra y Noruega este jueves por la noche, en un duelo clasificatorio para el campeonato europeo de fútbol femenino sub19.

Imaginen este escenario: dos equipos saltan al terreno de juego para disputar un partido clave de clasificación a un torneo internacional.

Pero los dos no se dirigen al círculo central, sino que se posicionan detrás de una de las áreas con el arquero debajo de su portería.

El árbitro dará el pitazo inicial, que al mismo tiempo será la orden para el cobro de un lanzamiento penal.

Corre el minuto 96 y el marcador señala un 2-1. Y lo más seguro es que, se convierta el gol o se falle el tiro, segundos después se acabará el partido.

No se trata de un cuento de fútbol, sino de lo que vivirán Inglaterra y Noruega esta noche, en un duelo clasificatorio para el campeonato europeo de fútbol femenino sub19.

La jugada clave

Ambas selecciones jugaron el pasado sábado en un partido que se creyó había terminado con victoria para Noruega.

Pero ahora la UEFA, el organismo que regula el fútbol europeo, ordenó que se jueguen otra vez los últimos minutos al considerar que se cometió un grave error arbitral.

Con el marcador 2-1 a favor del conjunto nórdico, el árbitro del partido, la alemana Marija Kurtes, señaló un penalti a favor de Inglaterra en el minuto 96 del encuentro.

Leah Williamson anotó el gol, pero Kurtes anuló el tanto por considerar que hubo invasión del área antes de que se cobrara la pena máxima.

Pero en lugar de ordenar que se repitiera el penalti, la jueza señaló falta indirecta a favor de Noruega, que terminó llevándose la victoria.

La Asociación Inglesa de Fútbol reclamó oficialmente ante la UEFA por "una incorrecta aplicación de las reglas del juego por parte del árbitro".

Y esto llevó al organismo a tomar la decisión de repetir los últimos segundos del partido a partir desde el penalti.

Las mismas 22, diferente árbitro

El "pitazo inicial" ocurrirá esta noche en el estadio Seaview de Belfast, Irlanda del Norte, donde se juega el cuadrangular clasificatorio, en el que participan la selección anfitriona junto a Inglaterra, Noruega y Suiza.

La UEFA dictaminó que el partido deberá reanudarse con los mismos jugadores que estaban en el campo en el momento del lanzamiento penal, aunque Inglaterra podrá decidir si mantiene a Williamson o busca a un nuevo jugador para patear el penalti.

La única que no estará en el estadio será Marija Kurtes, quien fue enviada de regreso a su casa por su error.

Inglaterra tenía todo el derecho de presentar un reclamo como ese. No tenemos ningún problema con eso
Federación Noruega de Fútbol

El penalti será crucial para el destino de ambas naciones, que se encuentran igualadas con dos victorias y seis puntos, pero Inglaterra tiene mejor diferencia de goles (Inglaterra tiene +10 y Noruega +9).

De anotar e igualar el partido, la selección inglesa clasificaría directamente al europeo que se disputará en julio en Israel.

Mientras que Noruega, que con la victoria del sábado había asegurado su presencia en el torneo, tendría que esperar para ver si logra el cupo como la mejor segunda de los seis grupos de clasificación.

"UEFA tomó la decisión y la respetamos", dijo un portavoz de la Federación de Fútbol de Noruega.

"Inglaterra tenía todo el derecho de presentar un reclamo como ese. No tenemos ningún problema con eso", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota