EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La Liga española manda sobre la Premier inglesa

La Liga española manda sobre la Premier inglesa
Felipe López
Compartir
Tras la eliminación del City de la Champions League en manos del Barcelona, la liga inglesa se quedó sin representantes en el torneo de clubes más importante del mundo.

Desde las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League en cuartos de final, España ha sabido consolidar a tres equipos entre los mejores del continente. Por el contrario, Inglaterra, en la misma instancia en los últimos tres años no ha demostrado en mismo poderío. De esta forma, la Liga española se ha mostrado como la más poderosa del continente. 

Temporada 2012-2013

En aquel certamen, la Liga Española tuvo a tres representantes en cuartos de final: Barcelona, Real Madrid y el Málaga, dirigido en ese momento por Manuel Pellegrini. En tanto, la Premier no tuvo representación en aquella instancia.

Temporada 2013-2014

En este torneo, nuevamente la península ibérica logró tener a tres de sus clubes entre los ocho mejores del continente. Al Barcelona y Real Madrid, se sumó el Atlético de Madrid, que perdería la final ante el cuadro merengue.

En tanto, Inglaterra mantuvo a dos de sus equipos en esta etapa. En la ocasión el Manchester United y el Chelsea dijeron presente. Posteriormente el cuadro Blue, quien pasó esta etapa de cuartos, caería en semifinales ante el Atlético de Madrid.

Temporada 2014-2015

En el presente torneo, la realidad no es muy distinta. Tras la caída del Arsenal ante el Mónaco y las eliminaciones del Manchester City ante el Barcelona, más la del Chelsea ante el Paris Saint Germain, la Premier se quedó sin representantes en cuartos de la Liga de Campeones.

Por su parte, España –como lo muestra el gráfico- sigue ratificando su potencia continental en términos de equipos ya que instaló a tres cuadros (Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid) entre los mejores del viejo continente en la etapa de cuartos de final. 

Los clasificados a cuartos de final de Champions League

España: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid

Alemania: Bayern Munich

Francia: Paris Saint Germain y Mónaco

Portugal: Porto

Italia: Juventus

Señal T13 En Vivo