Deportes13

El presidente del PSG es investigado por corrupción

El caso, abierto el 20 de marzo pasado pero dado a conocer hoy por la fiscalía general suiza, involucra también al ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke.

Crédito: DW
El presidente del PSG es investigado por corrupción

El qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG), empresario de medios y uno de los hombres más poderosos del fútbol internacional, está siendo investigado en Suiza por presuntos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.

La fiscalía investiga si el francés recibió "ventajas indebidas" de parte de Al-Khelaifi, quien además de presidente del PSG es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí.

Además, se investiga a otro empresario ligado a los derechos deportivos, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos "en determinados países" para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

Los cargos sobre Al-Khelaifi En su comunicado, la fiscalía suiza mencionó los cargos de sobornos, fraude, gestión desleal y falsificación de documentos.

Como parte de la investigación, se realizaron registros en Francia, Grecia, Italia y España.

Los allanamientos incluyeron hoy las oficinas de la emisora BeIN Sports en París. Al-Khelaifi, un ex tenista de 43 años, es una de las figuras más poderosas y controvertidas del fútbol internacional.

Preside el fondo de inversión Qatar Sports Investments, el cual es propietario del PSG desde 2011. Se estima, sin embargo, que Al-Khelaifi es solo la cara visible del fondo creado por el antiguo emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13