DeportesT13

El PSG podría asegurarse el título en Francia este fin de semana

El PSG podría asegurarse el título en Francia este fin de semana
T13
Compartir
Los parisinos podrían sumar su séptimo título ante el Mónaco, el equipo que se quedó con la corona el año pasado.

AFP

Este fin de semana de liga francesa podría ser cuando el PSG conquiste el título si gana al Mónaco el domingo en el Parc des Princes, en una 33ª jornada que comienza con un partido entre Angers y Niza el viernes.

La jornada es atractiva para los parisinos, que tienen la posibilidad de ganar ante su público un séptimo título de campeón de Francia frente al club que los privó del título la pasada temporada.

Pero aunque firmaran un gran partido contra los monegascos, su temporada dejará un gusto amargo debido a la eliminación contra el Real Madrid en octavos de final de Liga de Campeones, sin mostrar que pudiera rivalizar con el equipo de Cristiano Ronaldo.

El entrenador Unai Emery, en final de contrato, parece condenado a partir y un nombre aparece con insistencia para sustituirlo: el del alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund.

Mientras tanto, el PSG tiene la obligación de lograr el conjunto de los títulos nacionales, la liga y la Copa de Francia, tras haberse hecho ya con la Copa de la Liga, ganada con autoridad contra Mónaco (3-0).

Dos días antes de este PSG-Mónaco, el duelo entre Angers y Niza lanzará esta 33ª jornada de L1 el viernes. 

Niza (7º, 46 puntos) debe imponerse para seguir en carrera por las plazas europeas con Rennes (5º, 47 puntos) y Montpellier (6º, 46).

Para el resto del podio la lucha a distancia continúa entre Lyon (3º, 63 puntos) y Marsella (4º, 63) por la tercera plaza. 

Lyon recibe a Amiens, mientras que el Marsella acude a Troyes.

En la parte baja de la tabla, Lille, penúltimo de la clasificación, atraviesa una crisis profunda y espera aprovechar la vista de Guingamp para recuperarse un poco.

Señal T13 En Vivo