DeportesT13

El Real Madrid derrota al Rayo Vallecano de Iturra y es líder momentáneo en España

El Real Madrid derrota al Rayo Vallecano de Iturra y es líder momentáneo en España
T13
Compartir
El volante chileno ingresó a los 54' y recibió tarjeta amarilla en un duelo que su equipo comenzó ganando 2-0.

AFP

El Real Madrid remontó en Vallecas para ganar 3-2 al Rayo (16º) gracias a un doblete del galés Gareth Bale, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español, y logró el liderato provisional de la competición.

Ahora los blancos suman 81 puntos, dos más que Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º), que juegan sus partidos este sábado frente a Sporting de Gijón (17º) y Málaga (9º) respectivamente.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale heredó los galones y mantuvo al Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a un doblete. Marcó en el minuto 35 y luego selló el 3-2 en el 81.

Sin embargo, antes el Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora con goles de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku (14). El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52).

Sin sus dos estandartes, Ronaldo y el capitán Sergio Ramos -que se quedó en el banquillo-, los blancos perdieron también al francés Karim Benzema, que dejó su plaza a Lucas Vázquez en el minuto 42, aparentemente con molestias en la rodilla derecha.

Además fueron sorprendidos por la salida perfecta del Rayo, capaz de encontrar la portería del costarricense Keylor Navas en dos ocasiones en el inicio del partido.

A partir de entonces, los jugadores dirigidos por el francés Zinedine Zidane mostraron gran concentración y fueron capaces de lograr una remontada que les mantiene en la carrera por la Liga a falta de cuatro partidos.

Además el Real Madrid visitará el martes al Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Tabla de posiciones en España: 

Señal T13 En Vivo