DeportesT13

El Real Madrid sufrió del "efecto Cristiano" en su debut de La Liga... más allá de la cancha

El Real Madrid sufrió del "efecto Cristiano" en su debut de La Liga... más allá de la cancha
T13
Compartir
El conjunto blanco derrotó por 2-0 en su estreno en el Santiago Bernabéu, pero hubo una particularidad que sorprendió a más de alguno.

El Real Madrid comenzó una nueva era sin Cristiano Ronaldo y logró la victoria en su debut de La Liga de España con un 2-0 sobre el Getafe, pero el equipo merengue sufrió de un efecto colateral tras la partida del portugués. Un día antes, su ex estrella hizo su primera presentación con la Juventus ante el Chievo Verona.

En un Santiago Bernabéu que cuenta con un aforo de casi 82.000 espectadores, solo 48.466 presenciaron la victoria del conjunto blanco liderado por Julen Lopetegui. Es primera vez en nueve años que la “Casa Blanca” no tenía una presencia de público tan baja, aunque este número no parece pobre si es que se compara con la capacidad de otros estadios. El último antecedente de esta baja asistencia de gente ocurrió frente al Mallorca el 2009. En aquel año solo se presentaron 44.270 personas al recinto deportivo.

Aunque pareciera que podrían ser varios los factores que pueden haber tenido incidencia en la baja cantidad de público. El horario del partido (22:15 en España), la derrota por la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid y el adiós de varios referentes del club como lo son Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

 

Señal T13 En Vivo