DeportesT13

El Real y el Atlético animan "Derbi de Madrid" en semifinales de la Champions League

El Real y el Atlético animan "Derbi de Madrid" en semifinales de la Champions League
T13
Compartir
Este martes arranca la fase de los cuatro mejores equipos del torneo de clubes más importante de Europa.

Este martes vuelve la Champions League con el primero de los duelos por semifinales, el que será animado por Real Madrid y Atlético de Madrid.

El enfrentamiento clásico de la capital de España tendrá como escenario el Estadio Santiago Bernabéu de los “merengues”, donde los “colchoneros” intentarán tomarse revancha de las dos finales perdidas en los últimos años ante sus tradicionales rivales.

Tanto en la temporada 2013-2014 como en la 2015-2016, los dos clubes más importantes de Madrid llegaron hasta el partido de definición por el título de la Liga de Campeones, y en ambas oportunidades resultaron triunfadores los de camiseta blanca.

En la primera, disputada en Lisboa, Portugal, el Atlético ganaba por 1-0 hasta los descuentos, pero en un tiro de esquina apareció Sergio Ramos para igualar el marcador con un cabezazo y extender el encuentro hasta el tiempo extra. En esta instancia, la “Casa Blanca” fue superior y terminó imponiéndose por 4-1 y levantando su décima “Orejona”.

Dos años después, en Milán, Italia, se volvieron a encontrar y esta vez fue necesario llegar hasta los penales para dirimir al campeón. Nuevamente, pero ahora desde los 12 pasos, fueron los “merengues” quienes ganaron y conquistaron su undécimo título.

En esta temporada, ahora por semifinales, el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone tratará una vez más de superar a los pupilos de Zinedine Zidane y así poder llegar a su cuarta final de la historia en la Champions League.

Los “blancos”, en tanto, comandados por Cristiano Ronaldo en cancha, buscarán avanzar hasta la final y obtener su segunda corona consecutiva; un registro que no ocurre desde hace más de 25 años, cuando el AC Milan ganó las ediciones de 1988-1989 y 1989-1990.

El compromiso entre Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará este martes a las 15:45 horas de Chile.

Señal T13 En Vivo