DeportesT13

El reclamo del Sevilla que hace peligrar el debut de Arturo Vidal en el Barcelona

El reclamo del Sevilla que hace peligrar el debut de Arturo Vidal en el Barcelona
T13
Compartir
El chileno cuenta con una condición que podría complicar a su equipo de cara al partido frente al cuadro andaluz.

Este domingo se disputará la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla. Dicho encuentro está pactado para las 17:00 horas en Chile y, de manera inédita, se disputará fuera de tierras ibéricas, pues ambos equipos se verán las caras en el Estadio de Tánger, en Marruecos.

El encuentro aparece en el horizonte del volante chileno Arturo Vidal, reciente fichaje del cuadro catalán, como su posible debut oficial junto a la casaquilla del Barcelona.

Sin embargo, esa posibilidad se llenó de dudas este domingo, luego de que el Sevilla amenazara con presentar un reclamo oficial si el Barcelona alinease más de tres jugadores extracomunitarios en el partido de este domingo.

La polémica se instala luego de que el mismo cuadro andaluz publicara en su cuenta de Twitter que “el Sevilla FC está sorprendido por la RFEF a 24 horas de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser tres sin excepción según competición”.

Junto con eso, añadió que “el departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de tres jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida”.

¿Por qué complica a Vidal?

El volante chileno, junto con los brasileños Philippe Coutinho, Arthur y Malcom son indicados de poseer la condición de extracomunitarios, cosa que podría dar pie a que, si son alineados todos juntos, el Sevilla presente el reclamo.

Sin embargo, el portal español Sport asegura que Coutinho ya habría solucionado su condición, pasando a ser un jugador comunitario, permitiéndole ser parte de la plantilla del primer equipo sin mayores problemas.

De igual forma, Ernesto Valverde tendrá la última palabra sobre si alinear al chileno en su once que disputará la Supercopa frente al Sevilla, pese a los cuestionamientos que puede acarrear por parte del cuadro andaluz.

Fin al misterio: Barcelona revela el número que usará Arturo Vidal esta temporada

El FC Barcelona acabó con las dudas sobre el número que usará Arturo Vidal en su primera temporada como jugador azulgrana, al menos, durante la Supercopa de España, en la que enfrentarán al Sevilla a partido único en Marruecos.

 

Señal T13 En Vivo