DeportesT13

El récord en Champions que impuso el Bayern de Vidal tras golear al Arsenal

El récord en Champions que impuso el Bayern de Vidal tras golear al Arsenal
T13
Compartir
Con su victoria de este miércoles ante el cuadro de Alexis Sánchez, el conjunto bávaro marcó un nuevo registro de triunfos como local en el torneo europeo.

AFP

Tras su victoria este miércoles ante el Arsenal inglés, el Bayern Munich alemán de Arturo Vidal se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions League en sumar 16 triunfos consecutivos jugando en condición de local.

A destacar que dos de estas victorias son ante los "Gunners" de Alexis Sánchez y por el mismo resultado (5-1), tras la goleada de hoy y la del 2015 en su estadio, el Allianz Arena.

Los bávaros, además, suelen solventar sus encuentros europeos por marcadores abultados: además de las dos sendos triunfos sobre el Arsenal, el Bayern derrotó al Shakhtar Donetsk ucraniano por 7-0, al Oporto portugués por 6-1 y al Dínamo de Bucarest rumano y al Rostov ruso por 5-0 a los dos.

En estos 16 partidos con victoria, el Bayern del italiano Carlo Ancelotti (antes con el español Josep Guardiola) ha anotado 53 goles y solo ha encajado ocho.

La última derrota en casa del equipo germano fue el 29 de abril de 2014, cuando el Real Madrid se impuso en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones por 4-0 y se clasificó para la final, en la que derrotó al Atlético de Madrid para conseguir su décima Copa de Europa.

Señal T13 En Vivo