DeportesT13

El Salvador: la parada "desconocida" para Corinthians en Copa Libertadores

El Salvador: la parada "desconocida" para Corinthians en Copa Libertadores
T13
Compartir
El delantero Lucca titubeó al momento de referirse donde se encuentra el Estadio El Cobre.

Corinthians, actual campeón del Brasileirao, acostumbra a jugar a estadios llenos en Brasil. Sin embargo, su debut por la Copa Libertadores 2016 será completamente diferente

El "Timao" arrancará el certamen continental visitando a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador – este miércoles a las 20:45 horas – un recinto ubicado en pleno desierto de Atacama, en altura y que cuenta con capacidad para 20 mil espectadores, aun cuando la localidad sólo posee 7.000 habitantes.

Por eso se le conoce como "el estadio más grande del mundo", porque cabe la ciudad completa en su interior.

Este escenario es el que espera al campeón brasileño, un destino "desconocido" y cuyo viaje hasta lo consideran una aventura.

En la conferencia de prensa previa a su viaje a Chile, el delantero Lucca señaló que "el cuerpo técnico está preparando videos para saber del oponente y qué hacer en el campo de juego. No sé cómo jugar en la altura, pero nos tendremos que adaptar", según reproduce Lance.

Pero si la altura será una experiencia nueva para los paulistas, también lo será arribar al campamento minero, al punto que la figura de Corinthians titubeó al momento de referirse a El Salvador.

"Entrenamos, luego tomamos el avión hasta Santiago, pero la ciudad... no, eso me complica", dijo entre risas.

Revisa este video también:

En tanto, su compañero Yago se mostró algo más "aventurero" de cara al viaje. "Me comentaban en el gimnasio que este viaje tendrá suficiente emoción", expresó.

Y si los jugadores, con todas las comodidades que puede tener un club deportivo, consideran una aventura llegar a El Salvador, qué queda para los hinchas del "Timao".

Apenas terminó el sorteo de la Copa Libertadores 2016, los fanáticos de Corinthians no ocultaron su sorpresa por el hecho de tener que venir a Chile para medirse ante Cobresal, específicamente por la ubicación del Estadio El Cobre.

En redes sociales los hinchas del "Timao" comentaban que será un "Rally Dakar" llegar al recinto de la Tercera Región.

Corinthians permanecerá en Santiago y recién el miércoles por la mañana – el mismo día del partido – se trasladará hasta El Salvador para su debut por la Copa Libertadores 2016.