DeportesT13

El ‘secreto’ de Buffon para ser titular con casi 40 años: “Soy muy amigo del presidente”

El ‘secreto’ de Buffon para ser titular con casi 40 años: “Soy muy amigo del presidente”
T13
Compartir
El portero de la Juventus, próximo a cumplir cuatro décadas de vida, bromeó sobre su longevidad en el arco de los italianos en la previa del duelo de este martes ante Sporting en Portugal.

Deportes 13/AFP

¿El secreto de la longevidad de Gianluigi Buffon? “Soy muy amigo del presidente, eso ayuda”, bromeó el arquero de la Juventus de Turín, que cumplirá 40 años en enero y será titular el martes ante el Sporting de Portugal en Champions League.

Ayer domingo el portero celebró 20 años de su debut en la selección de Italia, donde pese a su veteranía aún se mantiene como titular indiscutido, además de ser el actual capitán.

"Hace 20 años comenó un sueño que todavía no ha terminado. Tengo la suerte de haberlo vivido y ha sido un privilegio. ¡Gracias a todos!" escribió el arquero en su cuenta de Twitter.

Por lo mismo, esta jornada en conferencia de prensa en Lisboa fue cosultado por las razones de su larga actividad. “¿Mi secreto para jugar aún, mientras Casillas y Julio Cesar están en el banco? Soy muy amigo del presidente, eso ayuda”, bromeó Buffon.

Ya más serio, el arquero campeón del mundo en Alemania 2006, y que este martes disputará su partido 119 en Liga de Campeones, respondió sobre las razones que lo tienen aún vigente y como el mejor del mundo según la FIFA.

Más allá de eso, creo que demuestro sobre el terreno de juego y durante la semana en los entrenamientos lo que espera un entrenador de un arquero titular”, sostuvo.

Me encuentro igual que con 35 años (...) para ello el único modo es acudir todas las mañanas a Vinovo (centro de entrenamiento de la Juve) y dar el máximo”, concluyó Buffon.

La “Vecchia Signora” se mide este martes ante el Sporting de Portugal por la fecha 4 de la Champions League, a las 16:45 horas en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Señal T13 En Vivo