DeportesT13

El segundo más caro de la historia: Manchester City oficializa al defensa Aymeric Laporte

El segundo más caro de la historia: Manchester City oficializa al defensa Aymeric Laporte
T13
Compartir
Este martes el cuadro de Josep Guardiola anunció el fichaje central de 23 años por 65 millones de euros desde el Athletic Club de Bilbao.

Este martes el Manchester City oficializó al central francés Aymeric Laporte como nuevo refuerzo hasta el año 2023, quien llega desde el Athletic Bilbao por 65 millones de euros, más cinco millones por derechos de formación.

El zaguero se convirtió en el segundo defensa más caro de la historia luego del holandés Virgil Van Dijk por el Liverpool, que llegó procedente del Southampton por 84 millones de euros a finales de diciembre.

Frente a esto, el elenco “Ciudadano” alcanzó los  250 millones gastados en defensas, a lo que el te´cnico español Josep Guardiola afirmó que “la inflación del mercado es así”.

Por su parte, el galo comentó sobre su arribo a los “Citizens”. “Estoy feliz de estar aquí. Es un club ambicioso y es uno de los mejores equipos de Europa. Estoy ansioso por trabajar a las órdenes de 'Pep' y de ayudar a los éxitos del club”, reaccionó el ex jugador de “Los leones”.

Finalmente, el director deportivo del líder de la Premier League, Txiki Begiristain, aseguró que “examinamos las diferentes opciones para la defensa y es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Con su calidad y su forma de sacar el balón jugado desde atrás, creemos que Aymeric se adecuará perfectamente al estilo de juego de Guardiola”.

Señal T13 En Vivo