Síguenos

Deportes13

El sueño de niño que Neymar cumplirá en la final de la Champions League

El brasileño de 23 años aseguró que es su sueño de niño disputar la final del torneo de clubes más importante de Europa, que por cierto espera ganar.

Crédito: AFP
El sueño de niño que Neymar cumplirá en la final de la Champions League

AFP

El delantero brasileño de FC Barcelona, Neymar, afirmó este viernes que la final de la Liga de Campeones, el sábado en Berlín contra la Juventus, "es el partido más importante de mi vida", añadiendo que ganar este título es un sueño que tenía ya siendo un niño.

"Claro que he soñado mucho con este momento y espero poder hacer un gol para ayudar a mi equipo. Lo importante es que salgamos campeones", explicó el ex jugador del Santos, con el que ganó la Copa Libertadores en 2011.

"Es un sueño de niño el que estoy viviendo y espero disfrutarlo"

"He jugado muchas finales pero ésta es la principal. Es el partido más importante de mi vida y voy a hacer todo lo posible para salir ganador. Es un sueño de niño el que estoy viviendo y espero disfrutarlo", añadió el jugador brasileño de 23 años.

Neymar señaló que sueña con darle un beso al popular trofeo, conocido como la “Orejona” por sus grandes asas.

"Para mí, jugar esta final es un sueño de niño. Cuando tenía seis o siete años he soñado con esto y ahora ha llegado el momento. Voy a dar lo máximo para salir ganador y espero vivir este sueño que es ganar la Champions", explicó.

"Cuando tenía seis o siete años he soñado con esto y ahora ha llegado el momento"

"Estoy muy cerca. Es difícil hablar de ella, pero es una final tan soñada que es el mejor momento que estoy viviendo. Espero besar la copa y doy las gracias a Dios por todo", indicó.

Neymar jugó también una final del Mundial de Clubes en 2011, con el Santos, en la que perdió en Japón por 4-0 ante FC Barcelona, su actual equipo.

"Mejoro jugando al lado de jugadores que tienen mucha calidad, del portero al delantero. Aprendí mucho en Japón (en aquel partido) y estoy aprendiendo más ahora al lado de estos cracks que veo cada día", dijo el brasileño.

Tridente de lujo 

Neymar ha marcado 38 goles esta temporada, dentro de un compenetrado tridente en el que están Leo Messi y Luis Suárez, que han anotado 120 tantos en esta campaña entre los tres.

"Leo y Luis son jugadores de un nivel altísimo, de mucha calidad. Nuestra compenetración viene de nuestra amistad dentro y fuera del campo. Espero terminar la temporada saliendo feliz con ellos por todo el trabajo del año y creo que podemos salir vencedores", afirmó.

El delantero brasileño huyó del favoritismo que se quiere dar el Barcelona en esta final.

"Es difícil hablar de favorito en una final. Son dos equipos con muchos jugadores de mucha calidad. Son noventa minutos. Queremos hacer nuestro juego y ganar", explicó el ex jugador del Santos.

"La Juventus es un gran equipo. Tiene en Gianluigi Buffon a uno de los grandes porteros en la historia del fútbol. Desde niño lo he seguido, lo he tenido en mi equipo en Play Station. Soy muy fan suyo, pero sería muy feliz si pudiera marcarle un gol", señaló.

Tras la polémica de un regate en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Bilbao, por la que fue criticado, el brasileño insistió en que no cambiará su forma de jugar.

"Sigo siendo igual. Ya se sabe cómo juego. Voy a seguir haciendo lo que hago dentro del campo y no voy a cambiar nada. Voy a seguir haciendo mi juego para ayudar a mis compañeros, marcando o regateando", explicó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13