DeportesT13

El “Tanque” Silva le da valioso triunfo a Católica sobre Flamengo en la Copa Libertadores

El “Tanque” Silva le da valioso triunfo a Católica sobre Flamengo en la Copa Libertadores
T13
Compartir
El delantero uruguayo apareció para darle de cabeza la victoria a los cruzados ante los brasileños, en el partido que se jugó en San Carlos por la fecha 2 del Grupo 4 del torneo continental.

El cuadro de Universidad Católica consiguió la noche de este miércoles un valioso triunfo sobre Flamengo, gracias a que se impuso por la cuenta mínima (1-0) en el duelo válido por la fecha 2 del Grupo 4 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El único gol del partido fue obra del delantero uruguayo Santiago Silva (75’), quien extendió su buen momento goleador con los cruzados, luego de ser figura en la última jornada del Torneo de Clausura ante Antofagasta donde se despachó un doblete.

El duelo en la precordillera comenzó con una tímida llegada de la UC a los 18’, cuando el atacante charrúa controló solo en el área, pero no supo definir ante el meta Muralha de los cariocas.

A partir de entonces, todo fue para los visitantes, quienes pudieron abrir el marcador de no ser por los fallos del volante Willian Arão (28’) y la reacción felina de Christopher Toselli ante un remate del atacante Paolo Guerrero (29’).

Posteriormente, el peruano tendría un nuevo falló a los 33’, al estrellar un potente remate en el palo derecho del pórtico, para fortuna de los de la franja.

Tras el descanso, el cuadro local se animó con remates del argentino Ricardo Noir (57’) y un disparo lejano de su compatriota Enzo Kalinski (67’). Pero el “Mengão” respondió con un tiro libre de su figura Diego, que se estrelló en el travesaño (70’).

Luego vendría la gran jugada que terminó decidiendo el partido. José Pedro Fuenzalida colgó un tiro libre al área, que fue cabeceado por el “Tanque” Silva, quien la mandó adentro para el delirio de los fanáticos cruzados que colmaron el reducto de Las Condes.

Tras eso, el juez peruano Diego Haro tuvo que expulsar al delantero colombiano Orlando Berrío, por agredir al lateral izquierdo de la UC, Alfonso Parot.

Gracias a este triunfo ante los brasileños, el cuadro que conduce Mario Salas cortó una racha de 20 partidos invictos del Flamengo y se ubicó de momento en el primer lugar de su zona con 4 puntos, al igual que Atlético Paranaense y con la misma diferencia de gol (3:2).

En tanto, el elenco que adiestra Zé Ricardo quedó en el tercer lugar con 3 unidades, por delante de San Lorenzo que cierra todo sin puntos, luego de caer esta jornada por 1-0 en su visita a Brasil ante los de Paulo Autuori.

Señal T13 En Vivo