DeportesT13

El trueque Milan-Juventus que involucra a Higuaín y Bonucci

El trueque Milan-Juventus que involucra a Higuaín y Bonucci
T13
Compartir
El delantero argentino fue cedido con derecho de compra al Rossonero, mientras que el italiano formará parte del equipo Bianconero nuevamente.

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, jugará la próxima temporada en el Milan de Gennaro Gattusso, al que llega en calidad de cedido pero con derecho de compra. La operación involucró la vuelta de Leonardo Bonucci a la Juventus, además del pase del joven central Mattia Caldara, quien también llega a formar parte del "Rossonero".

El “Pipa” cambia de aires en Italia nuevamente tras pasar dos campañas junto a la “Vecchia Signora”, club al que llegó procedente del Napoli por 90 millones de euros. El transandino llega en calidad de cedido a cambio de unos 18 millones de euros, pero con un derecho de compra cifrado en otros 36 millones. Dentro de las próximas horas sería presentado oficialmente como nuevo jugador del club milanista.

 

 

Esta operación contempló además un aumento de sueldo para el argentino, quien pasará a recibir unos 9 millones de euros anuales, en comparación con sus 8 millones que recibía en la Juventus.

Además, esta negociación involucró el retorno del defensor central italiano, Leonardo Bonucci, y la compra del joven Mattia Caldara. El veterano vuelve tras pasar solamente una temporada con el Milan, club que lo compró en unos 40 millones el año pasado.

Por su parte, Caldara fichó por la Juventus en enero del 2017, a cambio de 15 millones de euros, procedente del Atalanta, club donde permaneció en calidad de cedido esta última campaña. Se espera que dentro de las próximas horas sea presentado como nuevo jugador del Milan

 

Señal T13 En Vivo