DeportesT13

El VAR será la gran novedad de La Liga de España esta temporada

El VAR será la gran novedad de La Liga de España esta temporada
T13
Compartir
El sistema de video arbitraje ya fue probado durante la Supercopa de España, donde el FC Barcelona de Arturo Vidal superó al Sevilla.

EL VAR llegó a España a lo grande. Su debut fue nada más y nada menos que en la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla, donde además Arturo Vidal pudo sumar sus primeros minutos como jugador blaugrana. Pero este encuentro significó más en lo arbitral que en cualquier otra cosa.

Después de meses de reclamos por parte de jugadores, entrenadores, presidentes, fanáticos, entre otros, por primera vez en la historia del país ibérico se puso en marcha el uso del VAR, y no cabe duda que ha sido un éxito.

En la Supercopa ya fue probado y funcionó de manera extraordinaria. A los siete minutos se validó el gol del Sevilla después de una presunta posición fuera de juego. Además, durante los minutos finales del partido se corroboró el cobro de penal a favor de los “blanquirrojos”.

Si bien la perfección no existe, el VAR sí que ayuda de gran manera a los árbitros dentro del campo de juego. Acciones de gol, penales, tarjetas rojas y otras acciones son las que se revisan en esta implementación, que fue un éxito además en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora se estrenará en La Liga de España. Un hecho que no tiene precedente alguno, pero que llegará a brindarle una mano a los jueces durante los partidos. Girona vs Valladolid será la primera prueba de este sistema en La Liga.

Señal T13 En Vivo