EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

El volante Carlos Sánchez fue escogido como el mejor jugador de América

El volante Carlos Sánchez fue escogido como el mejor jugador de América
T13
Compartir
El jugador que fue clave en la campaña de River Plate venció por un extenso margen al argentino Carlos Tévez.

Carlos Sánchez, de 31 años, tuvo un 2015 de ensueño y lo coronó de la mejor forma: fue elegido por el diario "El País" como el mejor jugador de América. 

La votación, que se realiza anualmente desde 1986, contó con la participación de periodistas deportivos de todo el mundo, quienes se decidieron por el ex volante de River Plate que recientemente fichó por el Monterrey de México. 

El nacido en Uruguay obtuvo 182 votos, muy lejos de los 61 que sumó Carlos Tevez, jugador que llegó a mitad de año a Boca Juniors y se alzó como figura del cuadro xeneize. 

"Sánchez tuvo un año de ensueño en 2015 ganando con River Plate la Copa Libertadores en la final contra Tigres, la Recopa Sudamericana en la definición ante San Lorenzo y la Copa Suruga Bank frente al equipo japonés Gamba Osaka", destacó el medio uruguayo en su sitio web. 

En esta misma línea, el diario agregó que “anotó 10 goles en torneos internacionales y tuvo la particularidad de que fue clave en la definición de las tres copas que ganó el equipo millonario, convirtiendo goles en cuatro de las cinco finales". 

El premio recibido por Sánchez rompe con 20 años en donde ningún jugador uruguayo se logró alzar como el mejor de América. Enzo Francescoli en 1995 y Ruben Paz en 1988, habían sido hasta ahora los únicos jugadores nacidos en Uruguay que recibieron el reconocimiento.  

Recordemos que el último chileno en obtener este galardón fue Matías Fernández en el 2006. defendiendo los colores de Colo Colo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota