DeportesT13

Elías Figueroa: "Ojalá que Vidal pueda ser el mejor chileno de la historia"

Elías Figueroa: "Ojalá que Vidal pueda ser el mejor chileno de la historia"
T13
Compartir
"Yo fui dos veces el mejor de América, donde superé al mismísmo Pelé", recordó el histórico defensor de la Selección Chilena.

Con la llegada de Arturo Vidal al Barcelona, proveniente del Bayern Munich tras una exitosa campaña en que obtuvo seis títulos, se vuelve a abrir el debate sobre el mejor jugador en la historia de nuestro país.

Uno que sin duda aparece como principal candidato para quedarse con dicha distinción, es el histórico defensor Elías Figueroa, quien se refirió al fichaje del "Rey" en el cuadro blaugrana.

Las portadas de los diarios españoles tras confirmarse la llegada de Vidal al Barcelona

Luego de una semana agitada, Arturo Vidal se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona, dejando atrás su paso por el Bayern Munich, equipo en el que ganó seis títulos desde que llegó en 2015 hasta mediados de 2018.

"Quiero felicitarlo. Dejó en alto el nombre del país", sostuvo "Don Elías", quien agregó "ojalá que Vidal pueda ser el mejor chileno de la historia".

En esa línea, dejó en claro que "yo fui dos veces el mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Además, fui el mejor del mundo por sobre el alemán Franz Beckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figueroa de Europa", expresó en conversación con diario La Cuarta.

El emotivo mensaje con que James Rodríguez despidió a Arturo Vidal tras dejar el Bayern Munich

Este viernes, las redes sociales del Barcelona oficializaron la incorporación del volante chileno Arturo Vidal , proveniente del Bayern Munich; cuadro en el que militó desde 2015 hasta mediados de 2018 y donde conoció a James Rodríguez. En ese sentido, su salida del cuadro bávaro causó las reacciones de sus ex compañeros de plantel, quienes tuvieron mensajes para el volante chileno.

Además, el defensor que disputó tres mundiales con la Roja, comentó que "antes era muy complicado partir a Europa y los mejores equipos estaban en Sudamérica".

Sobre el formado en Colo Colo, el ex Peñarol e Inter de Porto Alegre planteó que "tiene el currículo de un gran jugador, eso es innegable" y puntualizó que "tiene grandes condiciones y es, en este momento, uno de los mejores mediocampistas del mundo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota