DeportesT13

Emiliano Sala: dan por finalizada la búsqueda ante "remotas" posibilidades de encontrarlo con vida

Emiliano Sala: dan por finalizada la búsqueda ante "remotas" posibilidades de encontrarlo con vida
T13
Compartir
El argentino viajaba en una avioneta privada, durante la noche de este lunes, sobre el Canal de la Mancha cuando se perdió contacto con el vuelo.

La policía de Guernsey informó, durante la mañana de este martes, la decisión de la capitanía de puerto de la zona de poner fin a la búsqueda de Emiliano Sala dado que "las posibilidades de sobrevivencia a estas alturas son extremadamente remotas".

Aunque en esta jornada saldrá el último avión de búsqueda, la capitanía informó que la investigación sigue abierta.

Mediante un comunicado firmado por el jefe de puerto, el capitán David Barker, se señala que pese a que se realizaron los mayores esfuerzos y "al examinar las imágenes satelitales y los datos de telefonía móvil, no pudimos encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero".

Lee también: Así era el avión en el que viajaba el desaparecido Emiliano Sala

"Con más de 24 horas de búsqueda continua, 80 horas de vuelo combinado entre tres aviones y cinco helicópteros. También se involucraron a dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos y botes de pesca", señala. 

Junto con eso, la policía recalcó que han "revisado toda la información disponible, así como también el equipamiento que se encontraba en el avión y hemos tomado la difícil decisión de terminar la búsqueda. Las posibilidades de sobrevivencia a estas alturas son extremadamente remotas".

La avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen. 

Noticia en desarrollo. Para actualizar su contenido, haz click en este enlace. 

Señal T13 En Vivo