DeportesT13

[VIDEO] Emiliano Sala: La tragedia que acabó con su sueño de jugar en la Premier League

[VIDEO] Emiliano Sala: La tragedia que acabó con su sueño de jugar en la Premier League
Francisco Sepúlveda
Compartir
El delantero argentino se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de enero cuando volaba de Francia al Reino Unido. Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado corresponde a él.

La Policía de Dorset confirmó este jueves la noticia que nadie quería oír. El cuerpo encontrado el miércoles corresponde al de Emiliano Sala, el delantero argentino de 28 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de enero cuando volaba de Francia a Reino Unido.

Los familiares de Sala ya fueron notificados, cerrando así el último capítulo de esta lamentable tragedia.

Emiliano Sala y el sueño truncado de jugar en la Premier League
Emiliano Sala y el sueño truncado de jugar en la Premier League

Un sueño truncado

Tras toda una vida jugando en Francia, dar el salto a la máxima categoría del fútbol inglés era todo un sueño para Emiliano Sala. 

“Hablé con él el domingo (20 de enero), estaba muy contento porque se iba a ir a un club más grande, me dijo que le gustaba, que estaba jugando bien”, recordó su padre, Horacio, acongojado hasta el llanto tras la desaparición de su hijo.

Martín Molteni, su amigo de infancia a quien visitó el año pasado en Nantes, también habló sobre lo que significaba para Sala llegar al Cardiff.

“Estaba muy contento, con mucha ilusión. Estaba con mucha expectativa, es un desafío que siempre había buscado, pasar a la Premier League, después de tantos años en el Nantes, donde es ídolo”, afirmó Molteni.

[VIDEO] El lugar donde encontraron el avión de Emiliano Sala

Nacido en Colonia Cululú, un pueblo de 300 habitantes en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde vivió hasta los tres años, Emiliano Sala comenzó a patear la pelota a los cuatro años y nunca paró. La familia se mudó después a Progreso, una pequeña ciudad de 3.000 habitantes a unos 600 kilómetros al norte de la capital argentina.

“Desde los cuatro empezó y después se destacó y se destacó. Estuvo en el club San Martín de Progreso, y a los 15 años se fue a perfeccionar a San Francisco (Córdoba), donde había una escuela del club francés Bordeaux. A él le gustaba y fue. Se fue a probar a Francia a los 16 años. Yo fui a hacer todos los papeles de ciudadanía italiana”, recuerda su padre.

Emiliano Sala y el sueño truncado de jugar en la Premier League
Emiliano Sala y el sueño truncado de jugar en la Premier League

Emiliano Sala y el sueño truncado de jugar en la Premier League
Emiliano Sala y el sueño truncado de jugar en la Premier League

En Progreso "tenemos el pecho bien inflado por Emiliano, por todo lo que ha logrado. De un club tan chiquito, él llegó adonde llegó. Lo hizo con mucho sacrificio, con mucha perseverancia, siempre lo pongo como ejemplo de profesionalismo", afirmó Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso.

Al llegar a Francia fue cedido al US Orléans, de la tercera división de ese país, convirtiéndose en el goleador del equipo con 19 goles en 37 partidos durante la temporada 2012-2013.

Tras eso volvió al equipo que le abrió las puertas en Europa, Girondins de Burdeos, pero al no tener lugar en la planilla volvió a salir a préstamo, esta vez al Niort FC de la Ligue 2, Segunda División.

En su primera temporada Sala se metió en la historia del Niort FC al convertir 18 goles, superando el récord del brasileño Walquir Mota como máximo goleador del equipo en una temporada en el profesionalismo.

Finalmente tuvo su primera oportunidad en el club que lo vio crecer, Girondins de Burdeos, pero en 2015 volvió a ser cedido, al SM Caen de la Primera División. Tras eso el Bordeaux lo vendió al FC Nantes por cinco temporadas, volviéndose muy querido por los fanáticos de este último.

Tras todo este recorrido, Cardiff City anunció en enero de este año la incorporación de Sala, en la compra más cara de la historia del club galés.

Había firmado un contrato por tres años y medio con su nuevo club, según revelaron dirigentes, pero, confirmado su fallecimiento, su sueño de jugar en la Premier League nunca se cumplió.