DeportesT13

Empieza en Londres la subasta de más de 2.000 recuerdos de Pelé

Empieza en Londres la subasta de más de 2.000 recuerdos de Pelé
T13
Compartir
Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares).

AFP

Más de 2.000 recuerdos de la vida y carrera del brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, empezaron a venderse este martes en Londres en una subasta que aspira a recaudar más de cuatro millones de dólares.

El objeto estrella del remate organizado por la casa Julien's, y que se alargará hasta el jueves, es la réplica del trofeo Jules Rimet que la FIFA dio a Pelé y que podría alcanzar los 600.000 dólares.

Las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares y el balón con el que marcó su gol numero 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- unos 60.000 dólares.

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé, de 75 años, dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

"Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital", se trata de "hacer algo bueno por los pobres", dijo Edson Arantes do Nascimento a la AFP en la presentación de la subasta en Londres, la semana pasada.

"Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto", añadió.

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L’Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película "Evasión o victoria" o "Escape a la victoria" ("Escape to Victory"), la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota