DeportesT13

En Alemania están preocupados por la pérdida de identidad germana del Bayern Munich

En Alemania están preocupados por la pérdida de identidad germana del Bayern Munich
T13
Compartir
Con la llegada de Arturo Vidal al cuadro muniqués, ahora más de la mitad del plantel son jugadores extranjeros: 15 de 28.

El arribo del volante nacional al equipo que dirige Pep Guardiola ha traído varios debates futbolísticos y también otros fuera de la cancha ¿Ejemplo? La pérdida de identidad alemana en el Bayer Munich.

Históricamente el conjunto de Baviera ha sido proveedor de jugadores a la selección alemana. Sin embargo, con la llegada del técnico catalán a Munich el camarín se ha vuelto más hispano y los futbolistas teutones han perdido presencia.

Este tema fue puesto en la palestra por el histórico entrenador alemán, Otmar Hitzfeld, quien en su columna en la revista deportiva Kicker señaló:  

"Los bávaros tienen que tener cuidado de que el alemán siga siendo el idioma principal y que no empiece a hablarse sólo en español”.

El delantero Thomas Müller también se sumó el tema de la identidad, manifestando la necesidad que exista un equilibrio en el plantel:

“Los bávaros tienen que tener cuidado de que el alemán siga siendo el idioma principal y que no empiece a hablarse sólo en español”, dijo el atacante en entrevista a Goal.com.

Sin embargo, para el directivo Karl Heinz Rummenigge el debate instalado no tiene sustento: “El tema de la identidad se está abordando con demasiada emoción. Esa es una discusión fantasma”.

Un Bayern con acento español

Pep Guardiola posee un equipo técnico plenamente hispano (un asistente personal, un asistente deportivo, un preparador físico y un veedor).

Además varios jugadores manejan el castellano: Los españoles Thiago Alcántara, Javi Martínez, Xabi Alonso, Juan Bernat; los brasileños Dante, Rafinha, Douglas Costa; el holandés Arjen Robben (que lo aprendió cuando estuvo en el Real Madrid) y el chileno Arturo Vidal.

Los futbolistas mencionados no conforman la totalidad de la plantilla, pero sin dudas el español forma parte vital en la comunicación dentro del camarín.

¿Alemanes desplazados?

Desde que llegó Pep Guardiola al Bayern Munich el 2013 ha realizado 13 fichajes ¿Cuántos han sido alemanes? Solo cinco y con poco protagonismo en el primer equipo.

Mario Götze es el que posee un papel más relevante, pero ni si quiera es titular en el once de Pep.

Es así como, el cuadro muniqués ahora solo tiene cuatro jugadores en la selección de Alemania: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Thomas Müller y Mario Götze (Philipp Lahm se retiró del combinado germano). Poco para un equipo que históricamente siempre aportó más.

Al parecer, la tesis impuesta es cierta y no solo se trata de un tema de idioma.

Fuente: DW

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota