DeportesT13

En Argentina aseguran que Jorge Sampaoli no dirigirá a Boca Juniors

En Argentina aseguran que Jorge Sampaoli no dirigirá a Boca Juniors
T13
Compartir
El ex DT de "La Roja" reconoció hace algunas semanas que le gustaría dirigir a River Plate.

Luego de que Boca Juniors se quedara sin director técnico, tras el despido de Rodolfo Arruabarrena, comenzaron a sonar diversos nombres para hacerse cargo de la banca "Xeneize", entre ellos el del ex DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Sin embargo, al otro lado de la cordillera aseguran que el casildense ya rechazó la opción de llegar al último campeón argentino.

Sería muy difícil que dirija a Boca, no me lo imaginaría
Sampaoli en TyC Sports (18/02/2016)

Según publicó Canchallena, el estratega campeón de América con "La Roja" se reunió el lunes en Chile con un emisario de Daniel Angelici – el presidente de Boca – tras lo cual decidió no dirigir al equipo boquense, aun cuando asomaba como uno de los candidatos más fuertes.

De hecho el nombre de Sampaoli surgió a través de la recomendación de Marcelo Bielsa, quien a su vez fue propuesto por Carlos Tévez. El "Loco", en lugar de sentarse a negociar, recomendó al ex Universidad de Chile.

Fue así como el que inició los contactos con Sampaoli fue Adrián Roucco, representante del "Apache", quien ya había sostenido un encuentro con el casildense en Buenos Aires, luego que éste recibiera el premio a Mejor Entrenador de América en Uruguay.

También me gustaría dirigir en el país, a River sobre todo
Sampaoli en TyC Sports (18/02/2016)

Si bien el DT analizó la propuesta, varios factores lo llevaron a declinar la opción de dirigir a Boca. Según Canchallena, "la crisis por la que atraviesa el club, los conflictos en el vestuario y su confeso amor por River Plate, club que aseguró en más de una oportunidad que sueña con dirigir", llevaron al técnico a tomar su decisión.

Con Sampaoli descartado, todo apunta a que Guillermo Barros Schelotto se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto "Xeneize".

Señal T13 En Vivo