DeportesT13

En Brasil destacan actitud de Eugenio Mena tras llanto: “Es un ejemplo de superación”

En Brasil destacan actitud de Eugenio Mena tras llanto: “Es un ejemplo de superación”
T13
Compartir
El lateral finalizó entre lágrimas el partido entre su equipo el Sao Paulo y Mineiro por la Libertadores.

Sao Paulo se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores tras superar a su similar de Atlético Mineiro el pasado miércoles.

Sin embargo, avanzar de ronda no fue sorpresivamente lo más destacado para el conjunto brasileño, debido a que Eugenio Mena terminó por robarse toda la atención.

Sucede que al momento que el árbitro decretara el final del encuentro, se pudo apreciar al lateral nacional llorando y siendo abrazado por parte del cuerpo médico del Sao Paulo.

Si bien en un momento se especuló que el nacido en Valparaíso estaba sufriendo por dolores físicos, durante las últimas horas el médico del equipo brasileño explicó la situación.

"Esa emoción ocurrió a causa de su capacidad de recuperación. Es un tipo muy serio, profesional y guerrero como el demonio. Yo necesito a abrazarlo porque me dio una gran alegría", destacó José Sánchez.

El profesional hizo referencia además que Mena viene arrastrando una lesión en su tobillo durante el último tiempo, peso con el que ha seguido jugando para no perder su puesto en el equipo.

Su actitud, incluso, fue destacada por los medios del país de la samba, como por ejemplo Lance que destacó que “Mena se convierte ejemplo de superación y llora con médico de Sao Paulo”.

El mismo medio agregó que “el lateral se abrazó con el médico debido a todos los esfuerzos que hizo para soportar la lesión de tobillo derecho. Aguantó y actuó en 180 minutos del choque como uno de los más destacados de su equipo".

Por su parte, Globoesporte publicó que "sacrificio y el ejemplo de llorar: El casi invisible Mena se gana al Sao Paulo. Apareció como un líder y es admirado por su sacrificio sin ninguna reclamación".

Ahora el jugador viajará a Chile para integrarse a los entrenamientos de “La Roja”, aunque antes deberá realizarse chequeos para dimensionar el estado de su tobillo. 

Señal T13 En Vivo