Deportes13

En el debut de Arturo Vidal, el Barcelona vence al Sevilla y se lleva la Supercopa de España

El chileno ingresó a los 85 minutos de juego por Dembelé.

Crédito: Reuters
En el debut de Arturo Vidal, el Barcelona vence al Sevilla y se lleva la Supercopa de España

El FC Barcelona logró imponerse al Sevilla en la Supercopa de España y consiguió su primer título de la temporada 2018-2019, con presencia de Arturo Vidal en los últimos minutos de juego. 

A pesar de haber sido un duelo muy disputado, el cuadro azulgrana mostró destellos de buen fútbol y utilizó un par de esquemas tácticos que invitan a pensar cómo se armará para esta campaña.

Piqué a los 42' tras un tiro libre de Messi puso la igualdad, ya que Pablo Sarabia había adelantado al Sevilla luego de una gran jugada de Muriel a los 9'. 

En el segundo tiempo, fue uno de los criticados de la temporada pasada, Dembelé, el que firmó un golazo desde fuera del área para sentenciar el 2-1. 

El técnico de los catalanes, Ernesto Valverde, dispuso del ingreso de Arturo Vidal a los 85 minutos de juego, pero no pudo intervenir mucho más allá de un par de toques. El chileno se ubicó como volante por derecha en un 4-4-2. 

En los descuentos del segundo tiempo, el árbitro señaló un polémico penal contra Aleix Vidal, que fue pateado por Ben Yedder de manera tal que se le hizo fácil de detener para el sólido Ter Stegen. 

Finalmente, los azulgrana celebran la primera copa de la temporada y Arturo Vidal logra su título número 19, siendo el futbolista chileno más ganador de la historia. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13