DeportesT13

En Inglaterra destacan decisiones de Pellegrini que lo llevaron a ganar la Copa de la Liga

En Inglaterra destacan decisiones de Pellegrini que lo llevaron a ganar la Copa de la Liga
T13
Compartir
Los medios británicos elogiaron principalmente el hecho de que el Ingeniero mantuviera como titular a Caballero.

El domingo el técnico chileno Manuel Pellegrini volvió a vivir una gloriosa jornada junto a Manchester City, luego de ganar la Copa de la Liga, título que ya conquistó en la temporada 2013-2014, campaña en la que también consiguió la Premier League.

De esta forma el Ingeniero ya suma tres coronas desde que arribó a los "citizens". Un éxito del DT nacional que acaparó la atención de algunos medios ingleses, que junto con elogiarlo destacan su decisión de mantener en la titularidad al portero Willy Caballero – figura en la victoria sobre Liverpool – y la rotación que realizó en los últimos compromisos.

Pellegrini mantuvo la fe en el argentino (Willy Caballero) y éste fue clave con tres tapadas ante Coutinho, Lucas y Lalanna
The Independent

The Independent publicó que "la decisión de Pellegrini para retener a Caballero era digna un grande, luego de los cinco goles que sufrió ante Chelsea. Pero Pellegrini mantuvo la fe en el argentino y éste fue clave con tres tapadas ante Coutinho, Lucas y Lalanna".

El mismo medio resalta que ahora el Ingeniero podría seguir sumando éxitos antes de entregarle la banca "ciudadana" a Josep Guardiola.

"Pellegrini ahora entregará las riendas a Guardiola este verano después de haber ganado al menos tres títulos en tres temporadas. Y podrían seguir con la Premier League y la Champions", detalló.

Por su parte, Manchester Evening News destacó la rotación que realizó el estratega en los últimos encuentros.

Perder en la FA Cup no es lo que se quería, pero él hizo lo que debía hacerse
Manchester Evening News

"Pellegrini estuvo correcto. Con los vitales partidos de Champions y la Copa de la Liga por venir, Pellegrini decidió dar descanso a los jugadores para el partido de la Copa FA de la semana pasada con el Chelsea, optando por alinear a cinco jóvenes debutantes", resaltó el periódico. 

"Fue una decisión con que la que se vio martillado por la prensa, sin embargo, con dos victorias seguidas esta semana, es una decisión que lo ha reivindicado. Perder en la FA Cup no es lo que se quería, pero él hizo lo que debía hacerse", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota