DeportesT13

En el Real Madrid se extingue el amor por Tony Kroos

En el Real Madrid se extingue el amor por Tony Kroos
T13
Compartir
A la estrella alemana la señalan como responsable de la crisis deportiva del equipo merengue.

Al campeón alemán del Real Madrid Toni Kroos le han hecho responsable de la crisis deportiva por la que actualmente atraviesa el club de la capital española, algo que además no ocurre por primera vez.

Ya en la temporada pasada, cuando se estaba a un paso de la disputa del título de la Champions League, no fueron pocos los dedos que se levantaron para señalar a Toni Kroos como responsable de la debacle que terminó con la eliminación del Real Madrid de la competición en la semifinal disputada contra la Juventus de Italia.

El empate a un gol en el estadio Santiago Bernabéu lo anotó Álvaro Morata gracias a que Kroos abandonó su marca y se desentendió de él sin contar con que el balón del rebote acabaría en sus pies y luego en la red del Real Madrid. El jugador alemán tuvo que enfrentar en ese momento la sonora frustración de la hinchada y el discreto descontento de sus compañeros y la directiva del club.

Cada vez peor

Aun así, lo ocurrido en aquel momento no alcanzó las dimensiones de la crítica de los últimos días. El fallo en aquel partido en el que Real Madrid fue eliminado de la pasada Champions League, en una temporada en la que no llegó ningún título a la capital española, parece haber sido solo el principio del final de un romance que no acaba de concretarse.

Tras la penosa derrota 0-4 en casa en El Clásico ante el acérrimo enemigo local, el Barcelona, Real Madrid obtuvo una apretada y poco lucida victoria 4-3 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la Champions League. En ambas ocasiones las expectativas de la afición y la crítica no fueron satisfechas, y ambos sectores han coincidido en mencionar el mismo nombre a la hora de identificar al responsable del mal funcionamiento del equipo.

 “Kroos no es ni la sombra de lo que fue”, escribe sobre él el prestigioso diario deportivo Marca y añade: “ese futbolista que deslumbró hace un año es ahora un jugador lento y desubicado”. Entretanto El País afirma que el alemán “desatiende sus labores de defensa y resulta irrelevante con la pelota", a tal punto que la conclusión es que con él “el Real Madrid se desmorona”.

Pero aún más duros con el alemán la emprendieron el Mundo Deportivo, que dice sobre el rendimiento de Kroos en El Clásico “estuvo solo presente en el papel, en el campo estuvo desaparecido”; y el italiano Gazzetta dello Sport que afirmó “es lo peor que se le ha visto al alemán con el Real Madrid, parece un sombrío doble de aquel jugador que ganó el año pasado el Mundial de Brasil”.

El responsable es otro

Toni Kroos se ha tomado las cosas con calma, al fin y al cabo desde su arribo a Madrid el alemán entendió que en un club tan prestigioso no hay muchas oportunidades de satisfacer a todo el mundo todo el tiempo. "Yo no soy como las banderas, que se mueven con el viento, que es lo que hacen a veces los medios de comunicación españoles. Cuando ganas un partido, todo es bueno, y si pierdes, todo es negativo", comentó ya en marzo pasado en declaraciones al medio de su país Sport1.

Aun así, aunque el agua sucia le cae al joven jugador de apenas 25 años, la crítica en España considera que el verdadero culpable del bajo rendimiento de Kroos es el entrenador del Real Madrid Rafa Benítez, quien según Marca “lo tiene mareado con tanto cambio de posición sin que el alemán se atreva a dar un golpe en la mesa para pedir claridad. Mientras esto siga así, él ni va a defender bien, ni va a portar a la construcción ofensiva, ni va a llevar peligro al arco rival”.

 “La tarea más ardua de Benítez es encontrarle una función al alemán, el jugador más apto del Real Madrid para gestionar los tiempos de juego. Hasta ahora lo probó en un doble pivote, como mediocentro único, y como interior”, explicaba el pasado mes de octubre El País. Hoy, apenas un mes más tarde, Toni Kroos exhibe el peor fútbol de su carrera, algo que le está costando el cariño del público en Madrid.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota