DeportesT13

En Uruguay destacan triunfo sobre la "U" en primer partido de River Plate por Copa Libertadores

En Uruguay destacan triunfo sobre la "U" en primer partido de River Plate por Copa Libertadores
T13
Compartir
El "darsenero" disputa el torneo de clubes más importante del continente por primera vez en su historia.

River Plate de Uruguay venció 2-0 a Universidad de Chile en el Estadio Campus de Maldonado, en el duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores, resultado que estuvo lejos de pasar desapercibido en el país charrúa.

Lo anterior se debe a que esta es la primera vez que los "albirrojos" disputan el torneo de clubes más importante del continente en toda su historia, ante lo cual los medios uruguayos incluso expusieron que es como "para hacer un cuadro".

"El hincha de River Plate está feliz. El darsenero hizo su debut en la Copa Libertadores y no dejó pasar la oportunidad como local. Venció 2-0 a Universidad de Chile y viaja con más tranquilidad a disputar la vuelta. ¿Algo podría haber salido mejor? Si, quizás el juego. El darsenero no fue una máquina, pero golpeó en los momentos justos", publicó en su sitio web Ovación del diario El País.

El mismo medio asegura que el conjunto de Juan Ramón Carrasco tiene la fase de grupos "entre ceja y ceja" de cara a la revancha.

"¿Faltó fútbol? Poco importa cuando es el primer encuentro de la temporada y se gana. River viaja a Chile con ventaja y con la fase de grupos, en la que caería en la serie de Nacional, entre ceja y ceja", cerró su artículo.

En tanto, Referi tituló su artículo como: "Una sonrisa a la historia".

El artículo apunta a que River Plate venció con autoridad a un equipo que posee mejor plantel, mayor inversión y más obligaciones en la copa.

"El debut de River Plate en la Copa Libertadores de América no pudo ser mejor y, al margen de que aún resta el partido revancha en Santiago, dejó una grata imagen al vencer con autoridad a una Universidad de Chile con mejor plantel, mayor inversión y más obligaciones en el certamen continental", escribió Referi.

Señal T13 En Vivo