DeportesT13

[EN VIVO] Equipos chilenos conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

[EN VIVO] Equipos chilenos conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana
T13
Compartir
En Paraguay se realiza el sorteo de ambos torneos en el que estarán siete conjuntos nacionales.

La espera de los ocho equipos chilenos clasificados a torneos internacionales llega a su fin este lunes, ya que en Luque, Paraguay, se realizar a partir de las 20:30 horas los sorteos para la Copa Libertadores y Sudamericana de 2019.

Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino son los representantes del fútbol nacional en el máximo torneo continental de clubes. En el caso de cruzados y penquistas, éstos irán directamente a la fase de grupos, mientras que azules y árabes accederán a la fase 2, por lo que deberán superar a un rival de otro país para intentar meterse en fase de grupos.

La particularidad que tendrá este año la Libertadores será que por primera vez tendrá final única, la que además se jugará en Santiago.

En tanto, para la Copa Sudamericana son cuatro los representantes nacionales: Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española, quienes se enfrentará a rivales internacionales en duelos de eliminación directa.

La primera competición en sortearse es la Copa Sudamericana, en donde Unión Española deberá enfrentar a Mushuc Runa de Ecuador. El primer partido será en el Estadio Santa Laura y la vuelta en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Por otro lado, Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador, jugando primera como visita y le vuelta en el Estadio Monumental.

Unión La Calera, un debutante en la competición, se verá las caras con el Chapecoense de Brasil y Deportes Antofagasta tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense.

En cuanto a la Libertadores la Universidad de Chile tendrá que medir en la fase 2 de clasificación al Melgar de Perú. En caso de vencer, el conjunto de Frank Darío Kudelka deberá enfrentar a un segundo rival en fase 3 a quien tendrán que derrotar para pasar a fase de grupos.

Asimismo Palestino, clasificado como el campeón de la Copa Chile, medir fuerzas con el Independiente de Medellín de Colombia.

El actual campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, será parte del Grupo H que es liderado por el Gremio de Brasil y donde también está Rosario Central de Argentina, equipo del ex cruzado Alfonso Parot.

En tanto, la Universidad de Concepción estará en el Grupo C con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota