DeportesT13

Entre los chilenos más ganadores: Todos los títulos de Arturo Vidal

Entre los chilenos más ganadores: Todos los títulos de Arturo Vidal
T13
Compartir
Con el tetracampeonato obtenido este sábado en Juventus, el volante chileno sumó un nuevo logro a su exitosa carrera, esa que hoy lo tiene entre los futbolistas nacionales más ganadores en el extranjero.

Arturo Vidal se coronó tetracampeón en Italia junto a la Juventus este sábado, conquistando su sexto título personal desde que llegó a la "Vecchia Signora" y el noveno de toda su carrera profesional.

De esas seis coronas en Turín, ha conquistado cuatro ligas desde que arribó en 2011. Los otros dos trofeos corresponden a la Supercopa italiana.

En tanto, con Colo Colo - club en el que se formó - consiguió otros tres títulos.

En el único equipo donde no supo de coronas fue en Bayer Leverkusen. Sin embargo, en el cuadro germano brilló y explotó su faceta ofensiva, siendo el goleador del equipo en una oportunidad, como también lo fue más tarde en Juventus.

Los nueve títulos de Arturo Vidal:

Colo Colo

Torneo de Apertura 2006

Torneo de Clausura 2006

Torneo de Apertura 2007

Juventus

Liga de Italia 2011-2012

Supercopa de Italia 2012

Liga de Italia 2012-2013

Supercopa de Italia 2013

Liga de Italia 2013-2014

Liga de Italia 2014-2015

Entre los chilenos más campeones en el extranjero

Con el título de este sábado el "Rey Arturo" se convirtió en el primer chileno en coronarse tetracampeón en Europa, aún cuando un nacional ya lo había hecho en el extranjero. Raúl Toro Basáez fue cuatro veces campeón en El Salvador entre 1989 y 1993.

Considerando sólo los títulos de liga, Vidal está entre los cinco chilenos más ganadores en el fútbol de Primera División en el extranjero. Sólo es superado por Marcelo Salas y el propio Toro.

El "Matador" conquistó siete títulos de liga en Argentina e Italia y el volante hizo lo mismo en el fútbol salvadoreño.

A sus 27 años, Vidal podría perfectamente superar estos registros y convertirse en el chileno con más títulos de liga en el extranjero.

Pero aún hay más. Con el gol que le dio la corona este sábado a Juventus, Vidal sumó 35 tantos en la Serie A y quedó a sólo uno de igualar el registro de Salas, entre los chilenos más goleadores del Calcio, donde Mauricio Pinilla marcha a la cabeza.

En 2011-2012 el formado en Colo Colo jugó 33 partidos y marcó siete goles. En la temporada siguiente, 2012-2013, jugó 33 compromisos y esta vez convirtió 10 tantos. Luego, en 2013-2014, con un partido menos (32) celebró en 11 oportunidades y este año registra siete goles en 28 encuentros.

Donde no hay discusión es en que Vidal es el más campeón chileno en la Serie A. Con sus cuatro Scudettos superó a Salas (3), a Mauricio Isla (2), a Luis Jiménez (2) y a David Pizarro (2).

Los chilenos con más títulos de liga en Primera División en el fútbol extranjero:

Jugador Liga Títulos
Marcelo Salas Argentina, Italia 7
Raúl Toro Basáez El Salvador 7
Elías Figueroa Uruguay, Brasil 4
Sebastián Rozental Escocia, Suiza 4
Arturo Vidal Italia 4

Revisa además:

Con gol de Arturo Vidal Juventus se corona tetracampeón en Italia

[FOTOS Y VIDEOS] Así celebra Arturo Vidal y Juventus el tetracampeonato en Italia

Claudio Bravo felicita a Arturo Vidal por el tetracampeonato que consiguió en Italia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota