DeportesT13

Enzo Roco cierra polémica con Luis Suárez: “Todos sabemos cómo es”

Enzo Roco cierra polémica con Luis Suárez: “Todos sabemos cómo es”
Cristóbal Bahamondes
Compartir
El chileno dio vuelta la página luego de su duro enfrentamiento que protagonizó con el Barcelona en la Copa del Rey.

Enzo Roco vive un buen presente en su primera temporada en el Espanyol. Se ha ganado la confianza del técnico de su equipo el rumano, Constantin Gâlcă, siendo titular en 14 partidos de la liga española.

Deportes13 conversó con el defensor nacional para conocer sobre su presente y de paso sus impresiones tras el caliente partido que afrontó ante el Barcelona.

“Estoy cómodo en este club, he ido de menos a más. Creemos que podemos estar mejor posicionados en la liga, estamos trabajando para que así sea”, es la primera reflexión del zaguero.

El miércoles su conjunto visitó el Camp Nou por los octavos de final ida de la Copa del Rey, donde perdieron 1-4. Goleada que se contrasta con el 0-0 que obtuvieron cinco días atrás de local por el torneo hispano ¿Qué pasó?

La diferencia estuvo en que ellos estuvieron más certeros en su casa. Tuvimos también la mala suerte de que dos compañeros fueron expulsados. Nos pesó y se vio reflejado en el marcador”, respondió.

Barcelona abarca más prensa y es mucho más mediático. No hay que darle tanto dramatismo. Eso queda ahí y ya está
Enzo Roco sobre disputa con Messi y Suárez

En aquel encuentro, el nacional debió marcar al terrible tridente culé. Con todos tuvo algún tipo de roce o discusión. De hecho, se enfrascó en una discusión con Messi con “pechazo” y manotazo.

Sobre esta jugada, Roco prefiere olvidar la acción: “son acciones que no solo pasan con Messi, me pasan en todos los partidos, resalta porque es él. Barcelona abarca más prensa y es mucho más mediático. No hay que darle tanto dramatismo. Eso queda ahí y ya está".

Otro bullado momento de tensión que vivió fue con Luis Suárez que fue captado por la televisión española. El uruguayo "menosprecio" al defensor al decirle: "¡Juega! ¡No sabes jugar!".

¿Qué le pareció la actitud del uruguayo a Enzo? “Todos sabemos cómo es Suárez, pero es lo mismo que dije anteriormente sobre Messi, cosas que pasan en el campo de juego, nada más”.

La mirada desde el extranjero hacía Chile

Desde España, Roco ha aprendido a jugar en la primera línea del fútbol mundial. Una realidad muy lejana vive el balompié nacional. Por ello, desde la distancia y con su experiencia acumulada entrega su opinión del certamen local.

Los horarios son incomprensibles para que se pueda dar un espectáculo. La gente no va al estadio por lo mismo
Enzo Roco sobre el torneo chileno

“Faltan muchas cosas por mejores el fútbol chileno, la violencia es un tema delicado que ha afectado mucho al deporte chileno. También los horarios son incomprensibles para que se pueda dar un espectáculo. La gente no va al estadio por lo mismo, en Chile hay muy buenos jugadores, esperemos que se vaya mejorando esos detalles y así dale un mayor nivel al fútbol en nuestro país”.

Por último, con su actual rendimiento, D13 le preguntó si siente que deberías ser más habitual en las convocatorias de la selección.

“Me juego ser convocado a la selección cada partido, quiero seguir sumando minutos y experiencia para después aportarlo a la selección” (...) "Quiero ayudar a mantener a la selección donde está en estos momentos, compitiendo a la par contra las mejores”.

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota