DeportesT13

Equipos chilenos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana

Equipos chilenos conocen sus rivales en la Copa Sudamericana
T13
Compartir
Universidad Católica, O'Higgins, Palestino y U. de Concepción tendrán rivales de Bolivia, Paraguay o Uruguay.

Este martes los cuatro equipos chilenos clasificados a la Copa Sudamericana 2016 conocerán a sus rivales en la primera ronda del certamen, en un sorteo que se realizará a partir de las 20:30 horas en Santiago.

En este evento, que se lleverá a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco, los elencos nacionales sabrán contra quién se enfrentarán en el certamen, aunque luego que Conmebol explicara la forma en que estarán integradas las distintas tómbolas, ya existe certeza de los posibles rivales:

  • Universidad Católica (Chile 1): el ganador de la liguilla del Apertura 2015 se toparía con Real Potosí (Bolivia), Sportivo Luqueño (Paraguay) o Fénix (Uruguay).
  • O'Higgins (Chile 2): los rivales del vencedor de la liguilla del Clausura 2016 serían Blooming, Sol de América o Montevideo Wanderers.
  • Palestino (Chile 3): el elenco con mejor puntaje de la temporada 2015-2016 jugaría ante Jorge Wilstermann, Libertad o Plaza Colonia.
  • Universidad de Concepción (Chile 4): el club con segundo mejor puntaje de la temporada asoma con el panorama más complicado, ya que jugará ante Bolívar, Cerro Porteño o Peñarol.
Independiente Santa Fe fue el último campeón de la Copa Sudamericana (Foto: AFP).

Cabe destacar que los equipos argentinos y brasileños, no juegan en primera ronda y comienzan a participar recién en la próxima fase.

Además, hay que recordar que la edición 2016 del torneo continental comenzará a jugarse el próximo 3 de agosto.

Señal T13 En Vivo