Deportes13

Ernesto Valverde llena de elogios a Arturo Vidal a un día de la Supercopa

El DT del Barcelona abordó cómo su flameante refuerzo se ha ido incorporando al equipo y si vería acción este domingo frente al Sevilla.

Crédito: AFP
Ernesto Valverde llena de elogios a Arturo Vidal a un día de la Supercopa

AFP / T13

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este sábado que el mediocampista chileno Arturo Vidal, flamante fichaje azulgrana, ha llegado "en buena forma", pese al largo periodo de inactividad que atravesó por su lesión de rodilla.

"Sabía que había estado meses inactivo por la lesión, ha venido en buena forma, le falta integrarse un poco en el equipo, pero eso lo da el entrenamiento y la competición", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el domingo.

"Está acostumbrado a jugar partidos fuertes, importantes, y confiamos que vaya bien como hasta ahora, que no haya ningún problema", añadió Valverde.

El técnico azulgrana consideró que el jugador chileno está para jugar porque "es un jugador con experiencia", pero matizó que no sabe "si está para jugar 90 minutos" completos.

[VIDEO] La burlesca imitación de Arturo Vidal que se tomó la televisión boliviana

Arturo Vidal continúa adaptándose a las exigencias del director técnico Ernesto Valverde en el Barcelona. Y es que el volante chileno es una de las principales esperanzas de mejora al equipo culé de cara a esta temporada 2018-2019. Su arribo al cuadro blaugrana no dejó indiferente prácticamente a nadie y, sobre todo, en Chile.

Vidal formará parte de la expedición que viajará a Tánger (Marruecos) para disputar la Supercopa, que excepcionalmente se jugará a partido único, lo que añade dificultad al encuentro.

"El hecho de jugar a un solo partido siempre la hace un poco más abierta, te la juegas en esos 90 minutos, las fuerzas se igualan y los equipos tienen las mismas posibilidades", afirmó Valverde. Al mismo tiempo que abordó que el Sevilla se podría ver favorecido por llevar unas semanas inmerso en la ronda previa de la Europa League.

"El jugador tiene el ritmo de competición, nosotros venimos de una gira con algunos que han jugado, otros que se han incorporado más tarde, algunos que han llegado nuevos, pero tenemos ilusión por poder ganar nuestro primer título", dijo Valverde.

"Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo", afirmó, antes de sentenciar que ve "muy bien al equipo".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13