EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Ernesto Valverde se deshace en elogios para Arturo Vidal

[VIDEO] Ernesto Valverde se deshace en elogios para Arturo Vidal
T13
Compartir
El entrenador de F.C. Barcelona aplaudió el accionar del chileno, destacando el aporte que realiza con su estilo de juego.

El fin del 2018 fue totalmente positivo para Arturo Vidal. El formado en Colo Colo logró meterse en el equipo titular del F.C. Barcelona, dejando atrás las polémicas por su malestar de sumar pocos minutos en sus primeros días como "culé".

Vidal logró convencer a Ernesto Valverde de dejar el banquillo, para ser calificado por los medios de prensa como uno de los "mejores refuerzos" del elenco catalán. Hasta los hinchas terminaron el año destacando al chileno, luego de que muchos señalaran que el "King" no tenía el "ADN del Barcelona".

De esta manera, fue el mismo entrenador quien entregó sólo buenos conceptos para Arturo, indicando a Barça TV que "sabes que va actuar igual contra el Madrid que contra la Cultural. Gran fiabilidad y eso es lo que queremos los entrenadores".

Con respecto al estilo de juego, Valverde subrayó que Arturo Vidal "es un jugador de perfil distinto. Eso no se valora en ciertos medios pero hace falta que vaya hacia delante a la presión, que vaya de cabeza, que empuje al equipo con su entusiasmo".

Por eso es que el mediocampista pasa la prueba de aporte al grupo, siendo puntal importante en el ataque con Lionel Messi como cabecilla. Así, Valverde enfatizó en que saben que su rol en el campo les dará "rendimiento y contagia su entusiasmo".

Señal T13 En Vivo