DeportesT13

Escándalo FIFA: Ex presidente de la Conmebol fue extraditado a EE.UU.

Escándalo FIFA: Ex presidente de la Conmebol fue extraditado a EE.UU.
T13
Compartir
Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de Juan Ángel Napout y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York.

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue extraditado a Estados Unidos tras su detención en Zürich en medio de una investigación en la que se lo acusa de aceptar sobornos por millones de dólares ligados a la venta de derechos de comercialización de torneos en América Latina.

El Departamento Federal de Justicia y Policía suizo informó que “Juan Ángel Napout ha sido extraditado hoy a los EE.UU. Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zürich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York”.

Napout junto al entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, durante la premiación de la Copa América 2015.
Napout junto al entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, durante la premiación de la Copa América 2015.

Además, el dirigente paraguayo de 57 años queda con prohibición de ejercer cualquier actividad relativa al fútbol.

Napout había sido detenido a principios de diciembre en suelo suizo, cuando iba a participar del Comité Ejecutivo de FIFA, para cinco días después aceptar ser extraditado con un procedimiento simplificado.

El ex mandamás del balompié sudamericano formó parte y participó de un esquema de sobornos y comisiones ilegales en el que se repartieron 200 millones de dólares a través de instituciones financieras de Estados Unidos.

La recolección y repartija de las coimas se hizo a través de Datisa, firma creada en Uruguay en el 2013 para unir intereses comerciales de las empresas Traffic, Torneos y Competencias y Full Play, a fin de asegurar contratos de derechos televisivos de las Copas América de 2015, 2016 (Centenario), 2019 y 2023.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota