DeportesT13

Escándalo tributario en fútbol italiano involucra a ex jugador de la "U" Leonardo Rodríguez

Escándalo tributario en fútbol italiano involucra a ex jugador de la "U" Leonardo Rodríguez
T13
Compartir
También aparecen los nombres de destacados futbolistas como Germán Denis, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y el retirado Hernán Crespo.

La Policía financiera de Italia inició una investigación, llamada "Operazione Fuorigioco", contra 64 personas ligadas al mundo del fútbol – entre dirigentes, jugadores y representantes – por presunta evasión fiscal y facturas falsas.

La investigación considera que existió "un sistema encaminado a evadir impuestos" en los fichajes de futbolistas, que involucra a 35 clubes. Tales irregularidades se habrían registrado entre 2009 y 2013.

De acuerdo a lo que detalla La Gazzetta dello Sport, uno de los representantes que figura en la investigación es el ex volante de Universidad de Chile Leonardo Rodríguez, quien actualmente se desempeña como agente de jugadores.

También aparece en la nómina el argentino Cristian Gabriel Chávez, quien en 2011 fue traspasado al Napoli de Italia, utilizando a Rangers de Talca como puente. Sin embargo, el futbolista nunca pasó por la Región del Maule.

La Tercera publicó la memoria 2011 del cuadro talquino, donde aparece el nombre de Chávez en la Nota 5 "Deudores por venta".

Finalmente destacar que la lista de investigados es todavía más extensa, apareciendo nombres de destacados futbolistas como Germán Denis, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y el retirado Hernán Crespo.

Señal T13 En Vivo