DeportesT13

España da a conocer sus convocados para el Mundial de Rusia 2018 con una sorprendente ausencia

España da a conocer sus convocados para el Mundial de Rusia 2018 con una sorprendente ausencia
T13
El delantero del Chelsea, Álvaro Morata, quedó fuera de la cita planetaria tras la determinación del director técnico Julen Lopetegui.

Por AFP / T13

El delantero del Chelsea Álvaro Morata es la principal ausencia en la selección española que disputará el Mundial de Rusia-2018, cuya convocatoria anunció este lunes el seleccionador Julen Lopetegui, señalando que ha elegido una formación "equilibrada".

La terna de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón 'Isco' y Marco Asensio, en una lista sin grandes sorpresas, salvo tal vez, la inclusión del defensa del Arsenal, Nacho Monreal.

"Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos va a ayudar", dijo Lopetegui en un acto en Madrid para anunciar a la 'Roja' mundialista.

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía, con lo que en la defensa, junto a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, estarán Nacho, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Monreal.

De la misma manera, en el centro del campo, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva, tendrán la compañía de Jorge Resurrección 'Koke', Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, mientras en la portería David de Gea será el titular respaldado por Kepa Arrizabalaga y José Manuel Reina.

España comparte grupo con Portugal, Irán y Marruecos. Sin embargo, su debut en el grupo B del Mundial será frente a la escuadra de Cristiano Ronaldo.