Síguenos

Deportes13

España-Italia y Holanda-Francia: Los grupos de la "muerte" para llegar a Rusia 2018

Al campeón del mundo Alemania, le corresponderá un asequible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

España-Italia y Holanda-Francia: Los grupos de la muerte para llegar a Rusia 2018

AFP

España e Italia formarán el Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas hacia Rusia-2018, según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, mientras que Holanda, Francia y Suecia, también estarán en una llave complicada.

Junto a España e Italia, en el Grupo G, estarán Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Uno de los dos entre Italia, cuatro veces campeona del mundo, y España, ganador de Sudáfrica-2010, se verá probablemente obligado a jugar la repesca, a la que accederán los ocho mejores segundos de los nueves grupos europeos.

En Rusia-2018 estarán catorce equipos europeos: los nueve campeones de grupo, los cuatro que salgan de la repesca de los ocho mejores segundos y Rusia como país organizador.

En el difícil grupo A, el de Holanda, Francia y Suecia, estarán también Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

Al campeón del mundo Alemania, le corresponderá un asequible Grupo C, con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

En el Grupo F se dará un derbi británico con Inglaterra y Escocia, en una llave en la que también estarán Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta.

El Grupo B tendrá a Portugal como gran favorito, frente a Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

El resto de los grupos tendrán un menor nivel y la lucha por la primera plaza estará muy abierta.

En el Grupo D estarán Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia, el E lo formarán Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajistán, mientras que el H estará compuesto por Bélgica, Bosnia, Grecia, Estonia y Chipre y por último el I tendrá a Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13