DeportesT13

Estados Unidos golea y será rival de Venezuela en cuartos del Mundial Sub 20

Estados Unidos golea y será rival de Venezuela en cuartos del Mundial Sub 20
T13
Compartir
El elenco norteamericano se impuso por 6-0 y se medirá ante los "llaneros" el domingo. También avanzaron Italia y México.

La selección Sub 20 de Estados Unidos será el rival de Venezuela el domingo en cuartos de final, después de imponerse 6-0 a Nueva Zelanda este jueves en Incheon, en partido de octavos del Mundial de Corea del Sur.

El campeón del último campeonato de la COCACAF de la categoría se adelantó por medio del delantero de 17 años, Joshua Sargent (32’), que igualó con el venezolano Sergio Córdova y el francés Jean-Kevin Augustin como máximo realizador del torneo con 4 goles.

Jeremy Ebobisse (64’), Brooks Lennon (65’), Justen Glad (76’), Auston Trusty (84’) y Lagos Kunga (90+3’) certificaron la eliminación de los 'Kiwis', campeones de Oceanía de la categoría.

Estados Unidos y Venezuela protagonizarán un duelo americano el domingo en Jeonju en busca de un billete para semifinales.

ITALIA DA EL GOLPE Y SE METE EN CUARTOS

La selección de Italia Sub-20 se impuso 2-1 a Francia, vigente campeona de Europa de la categoría y favorita en el Mundial de Corea del Sur, y se medirá con Zambia por un puesto en semifinales.

La 'Azurrina' tomó así revancha de la final del último Europeo de la categoría, cuando los 'Bleuets' se impusieron 4-0.

Riccardo Orsolini (27’), y Giuseppe Panico (53’) anotaron los tantos italianos, y el delantero francés del PSG, Jean Kevin Agustin, firmó el tanto galo al convertir un penal (37’), lo que le sirvió para sumarse al liderato de la tabla de goleadores del torneo junto al venezolano Sergio Córdova y el estadounidense Joshua Sargent.

Italia se medirá con Zambia, vigente campeón de África, el próximo lunes, en cuartos de final.

OTRO RESULTADO DEL MUNDIAL SUB 20

  • México 1-0 Senegal (Gol de Ronaldo Cisneros 89').
Señal T13 En Vivo