DeportesT13

Este es el calendario de los octavos de final de la Champions League

Este es el calendario de los octavos de final de la Champions League
T13
Compartir
Este martes arranca la ronda de los 16 mejores, instancia que tendrá a cuatro chilenos como protagonistas.

Este martes comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con los duelos de París Saint-Germain ante Chelsea y de Benfica frente a Zenit.

En la ronda de los 16 mejores habrá cuatro chilenos como protagonistas: Alexis Sánchez (Arsenal FC), Claudio Bravo (FC Barcelona), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Manuel Pellegrini (Manchester City).

Así quedó el calendario de los octavos:

Local Visita Ida Vuelta
PSG Chelsea 16 febrero 9 marzo
Benfica Zenit 16 febrero 9 marzo
Gent  Wolfsburgo 17 febrero 8 marzo
Roma  Real Madrid 17 febrero 8 marzo
Arsenal  Barcelona 23 febrero 16 marzo
Juventus Bayern Munich 23 febrero 16 marzo
PSV Atlético Madrid 24 febrero 15 marzo
Dinamo Kiev Manchester City 24 febrero 15 marzo

Alexis y compañía volverán al campo de FC Barcelona y jugarán contra un cuadro que no muchos querían enfrentar. Las apuestas no corren a favor del conjunto inglés, sin embargo, el tocopillano tendrá su oportunidad de demostrar el nivel exhibido en los "cañoneros". 

Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas del Barça, afirmó que se verán dos buenos partidos: "Arsenal y Barcelona tiene un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de fútbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo. Los dos equipos tienen una forma de entender el fútbol igual, así que creemos que van a ser dos grandes partidos. Esperemos sacar los mejores resultados", dijo.

En tanto, otro rival que nadie quería enfrentar es el Bayern Munich. "Evidentemente todo el mundo quería evitar al Bayern y al Barça", afirmó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus de Turín, equipo que jugará en octavos ante los bávaros. 

"Al final a la Juve le cayó el Bayern, por lo que se puede decir que no hemos tenido suerte, aunque imagino que ellos tampoco estarán contentos de jugar contra nosotros", añadió el checo el día del sorteo.

Señal T13 En Vivo