EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Este miércoles se disputará el partido "más malo del mundo"

Este miércoles se disputará el partido "más malo del mundo"
T13
El duelo lo animarán San Marino y Andorra, elencos que no ganan un partido desde hace 12 años.

Este miércoles a las 14:30 horas de nuestro país se vivirá un duelo histórico, donde se enfrentarán San Marino, el local, y Andorra, en un encuentro amistoso en el pequeño estadio de Serravalle.

El elenco sanmarinense se encuentra ubicado en el puesto 202° del ranking de la FIFA, de 209 selecciones adheridas, y sus rivales, los andorranos, están en el 203°, por lo que este cotejo fue bautizado como el "más malo del mundo".

El técnico de San Marino, el italiano nacionalizado sanmarinense, Pierangelo Manzaroli, conversó con el diario El País de España, donde señaló que "es cierto que no ganamos desde hace 74 partidos, pero estamos hablando de uno de los países más pequeños del mundo, con solo 30.000 habitantes, y de una selección que cuenta con 30 jugadores aficionados".

"Somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestro país. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria", continuó el DT.

Por otro lado, el estratega del equipo andorrano, el español Koldo Álvarez, señaló que "el ranking de la FIFA es injusto porque no competimos todos contra todos. Está claro que existen diferencias y que las tenemos que tener en cuenta, pero dándoles la importancia justa".

Cabe mencionar que San Marino ha disputado 138 encuentros, contando solamente con una victoria, cuatro empates, 133 derrotas, 598 goles en contra y 22 goles a favor. Andorra con un cotejo más, suma tres victorias, 12 empates, 126 caídas, recibió 386 anotaciones y ellos solamente han marcado en 38 ocasiones.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA