DeportesT13

Esteban Pavez y su gran momento: "Me vine a Brasil con la idea de estar en la selección"

Esteban Pavez y su gran momento: "Me vine a Brasil con la idea de estar en la selección"
T13
Compartir
El volante chileno fue titular y jugó todo el partido en el empate del domingo entre Atlético Paranaense y Coritiba, por la 23ª fecha de la Serie A del Brasileirao.

El volante chileno Esteban Pavez atraviesa por un gran momento en Brasil. El domingo fue titular y actuó los 90 minutos en el empate de Atlético Paranaense por 1-1 frente a Coritiba, por la 23ª fecha de la Serie A del Brasileirao.

Además, desde que arribó al "Furacão", el equipo tuvo un alza en su nivel y en siete partidos sumó cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Sobre su presente, Pavez conversó con Radio ADN y aseguró sentirse muy a gusto en su nuevo club.

Estar en la selección es lo que siempre he querido y por eso estoy acá
Esteban Pavez

"Estoy muy contento y feliz, es un fútbol que tiene un ambiente muy lindo. Se me ha dado de que he podido jugar desde que llegué y los resultados son positivos", dijo el ex volante de Colo Colo.

Acerca de las diferencias con el fútbol chileno, comentó que "acá el fútbol es bastante táctico. Todos los equipos se paran muy bien y la gran mayoría de los jugadores son veloces. Es muy diferente a Chile".

Además reveló que cumple la misma función que en el "Cacique". "También como doble seis, pero más en defensa. Delante de los dos centrales y siempre dejando que el otro volante se suelte más que yo. Acá hago algo muy parecido a lo que hacía con Colo Colo", dijo.

En otro plano, Pavez comentó que una de sus ilusiones en Brasil es integrar una futura nómina de la selección chilena.

"Me vine a Brasil con la idea de estar en la selección. Tenía algo de Medio Oriente, pero en ningún momento fue opción. Estar en la selección es lo que siempre he querido y por eso estoy acá", expresó.

Además se refirió a Pablo Guede y aseguró que los trabajos del argentino provocaron una mejora en su rendimiento.

Sabíamos que estábamos con ocho puntos de ventaja, pero fue culpa de nosotros los jugadores. Por todos lados veo que le echan la culpa a Guede, pero él no tiene la culpa
Pavez y el Clausura 2017

"Me sirvió mucho estar con Guede, porque me enseñó mucho la parte táctica. Ese era mi punto débil, era muy desordenado y él me ayudó bastante para mejorar", indicó.

Finalmente, el volante de 27 años – quien reveló que habla todos los días con sus ex compañeros – defendió al DT del "Popular" y aseguró que desperdiciar el título del pasado Torneo de Clausura fue "responsabilidad de los jugadores".

"Fue bastante doloroso. Uno lo siente mucho como jugador. Sabíamos que estábamos con ocho puntos de ventaja, pero fue culpa de nosotros los jugadores. Por todos lados veo que le echan la culpa a Guede, pero él no tiene la culpa, es 100% responsabilidad de los jugadores", cerró.

Señal T13 En Vivo