DeportesT13

Esteban Valencia confía en un resultado positivo ante Racing: “Aquí nadie está abatido”

Esteban Valencia confía en un resultado positivo ante Racing: “Aquí nadie está abatido”
T13
Compartir
El director técnico de Universidad de Chile adelantó en conferencia de prensa lo que será el próximo desafío de su equipo en Copa Libertadores como visita frente a los argentinos.

El técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, adelantó este miércoles lo que será el duelo frente a Racing Club de Argentina, que se jugará mañana jueves desde las 19:15 horas en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

El cuadro azul viene de una negativa racha de 5 duelos sin conocer de triunfos, que se engrosa con 3 caídas al hilo, 2 de ellas por sendas goleadas ante Unión La Calera (6-1) y Cruzeiro de Brasil (7-0), por lo que la urgencia es ganar.

No hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación. Los resultados negativos van mermando todo y pegar un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir al equipo rápido de esta situación”, explicó.

Para eso está la jerarquía de los jugadores. Sabemos que no es fácil, pero esta actividad te da la oportunidad de sacar semana a semana situaciones difíciles”, agregó en conferencia de prensa desde Buenos Aires.

Además, se refirió al ánimo del plantel para salir de esta situación, avisando que “aquí nadie está cabeza gacha, nadie está abatido, lo que uno ve es positivo, mucha conversación y diálogo. Hoy hay que liberar muchas cosas y después enfocarse en lo primordial del partido”.

Finalmente, comentó la ausencia del venezolano Yeferson Soteldo, asegurando que “puede ser que modifiquemos un poco el sistema, sin renunciar a lo que vamos a querer proponer futbolísticamente”.

Creo que vamos a tratar de plantear un partido inteligente, defendernos de buena forma cuando el rival nos quiera generar riesgo, pero nuestras transiciones deben ser rápidas para nosotros generar daño a lo que nos quieran proponer, seguramente nos dejarán espacio y chances a través del buen pie de nuestros jugadores”, cerró el “Huevo”.

El DT, que no estuvo en el banco en la derrota pasada por 2-1 ante Universidad de Concepción, quedó finalmente habilitado para poder dirigir ante los argentinos, luego de la autorización de la Conmebol.

Señal T13 En Vivo