DeportesT13

Estudio sitúa a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como los mejores de sus ligas en sus puestos

Estudio sitúa a Arturo Vidal y Alexis Sánchez como los mejores de sus ligas en sus puestos
T13
Compartir
CIES escogió al “Rey Arturo” como el volante defensivo más destacado de la Bundesliga, mientras que el tocopillano aparece como el mediapunta de mejor rendimiento en Premier League.

El Observatorio de Fútbol CIES presentó este lunes su estudio con los futbolistas de mejor rendimiento durante este semestre en las cinco grandes ligas de Europa (La Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa), donde destacan los jugadores chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El volante del Bayern Munich fue escogido como el mejor mediocampista defensivo de la Liga Alemana y el quinto mejor del mundo, por detrás de Jorginho Frello (Napoli), el bosnio Miralem Pjanic (Juventus), el brasileño Fernandinho (Manchester City) y Sergio Busquets (Barcelona).

El “Rey Arturo” superó a jugadores como Adrien Rabiot (Paris Saint-Germain), el español Cesc Fábregas (Chelsea), Nuri Sahin (Borussia Dortmund), el galés Aaron Ramsey (Arsenal) y el brasileño Luis Gustavo (Marsella).

Por su parte, el atacante del Arsenal asoma como el mediapunta (volante ofensivo o segundo delantero) más destacado de la Premier League y el cuarto a nivel mundial.

Antes que él está Nabil Fekir (Olympique de Lyon) y los argentinos Alejandro Gómez (Atalanta) y Paulo Dybala (Juventus).

El tocopillano quedó por encima de Isco Alarcón (Real Madrid), Dimitri Payet (Marsella), el austriaco Michael Gregoritsch (Augsburg), el español Luis Alberto (Lazio), el belga Eden Hazard (Chelsea) y su compañero alemán Mesut Ozil (Arsenal).

El CIES también eligió a los más destacados en otras posiciones, siendo el esloveno Jan Oblak (Sevilla) el mejor portero, el argentino Nicolás Otamendi (Manchester City) el mejor defensa central y el francés Faouzi Ghoulam (Lazio) como el mejor lateral.

En el centro del campo destacó también el italiano Marco Verratti (PSG) como el mejor área a área; y en ofensiva el argentino Lionel Messi (Barcelona) como el mejor extremo y su compatriota Sergio Agüero (Manchester City) como el mejor delantero.

El estudio consideró a los futbolistas que han jugado más de 720 minutos en las respectivas ligas domésticas, es decir, más de 8 partidos en lo que va del semestre.

Conoce a continuación el listado completo con los mejores de cada puesto.

Señal T13 En Vivo