Síguenos

Deportes13

Albania hace historia al clasificar por primera vez a la Eurocopa 2016

Este conjunto se une a Islandia, Gales e Irlanda del Norte como las selecciones debutantes en este tipo de certamen.

Crédito: AFP
Albania hace historia al clasificar por primera vez a la Eurocopa 2016

La Selección de Albania hizo historia esta jornada al lograr una inédita clasificación a la Eurocopa 2016.

Todo tras imponerse por 3-0 a Armenia con anotaciones de Kamo Hovhannisyan (9’ autogol), Berat Xhimshiti (23’) y Armando Sadiku (76’).

Este resultado, le permitió cerrar el grupo I en el segundo lugar con 14 puntos y enviando al repechaje a Dinamarca, en una zona que ganó Portugal con 21 unidades.

Albania se suma así a Islandia, Gales e Irlanda del Norte como las selecciones debutantes en la Eurocopa que se jugará en Francia.

Otro elenco que logró los pasajes a la cita fue Rumania, que venció 3-0 a Islas Faroe con tantos de Constantin Budescu (4’ y 46’) y Alexandru Maxim (83’).

Así el cuadro de los Cárpatos se unió a Irlanda del Norte como los clasificados de la zona F.

Bajo este panorama ya hay 14 equipos en la Eurocopa 2016 que son: Albania, Austria, Bélgica, España (campeona de las dos pasadas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa, Rumania y Suiza.

Recordemos, que el torneo lo disputan 24 participantes desde el 10 de junio al 10 de julio de 2016.

Quedan por tanto otros 10 pasajes por otorgar, donde el sistema de clasificación indica que los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente, al igual que el mejor de los terceros.

Los otros ocho terceros se enfrentan en cuatro repechajes a ida y vuelta (ida: 12, 13 y 14 de noviembre, vuelta 15, 16 y 17 de noviembre).

El sorteo de esos repechajes tendrá lugar el 18 de octubre, con cuatro cabezas de serie designados por los coeficientes nacionales de la UEFA.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13