EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Alemania cae ante Eslovaquia en medio de polémica por discriminación a uno de sus jugadores

Alemania cae ante Eslovaquia en medio de polémica por discriminación a uno de sus jugadores
T13
Compartir
Los campeones del mundo perdieron en un duelo preparatorio para la Euro, mientras que el defensa Jérome Boateng fue víctima de dichos racistas por parte de la ultraderecha alemana.

AFP

Una selección alemana distendida se vio sorprendida por una Eslovaquia oportunista, que se impuso por 3-1 en el WWK Arena de Augsburgo, en partido de preparación a la Eurocopa 2016.

Alemania se adelantó por medio de Mario Gómez de penal (13') pero Eslovaquia le dio pronto la vuelta al marcador, con tantos de Marek Hamsik (41'), Michal Duris (44') y Juraj Kucka (52').

El contexto de este encuentro estuvo marcado por los ataques de la derecha populista alemana contra el defensa de color Jérome Boateng, después de que un dirigente del partido AfD declarara que era "apreciado como futbolista" pero que la gente no lo quería "como vecino".

Oliver Bierhoff, director deportivo del equipo, afirmó a la cadena pública ZDF que "el tema no había sido abordado en el seno del equipo" y que el jugador estaba "concentrado", "distendido", pero que había "algo feo en esas declaraciones".

Boateng es un pilar fundamental en la defensa del Bayern Münich y de la selección alemana

Pancartas en el estadio WWK Arena de Augsburgo expresaban su solidaridad con el jugador, muy aplaudido en su sustitución cuando llevaba el brazalete de capitán tras la salida de Sami Khedira.

"Jérome, múdate al lado de nuestra casa", se podía leer en una de ellas.

Joachim Löw dio confianza a los jóvenes en este partido, poniendo como titulares a dos recién llegados, Bernd Leno (Bayer Leverkusen) en la portería y Joshua Kimmich (Bayern Münich), además de Sebastian Rudy (Hoffenheim), Jonas Hector (Colonia) y Leroy Sané (Schalke).

Alemania disputará la Eurocopa de Francia 2016 en el Grupo C, junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, mientras que Eslovaquia estará encuadrada en el B con Inglaterra, Rusia y Gales.

Señal T13 En Vivo